» » Preguntas y videos para tercer y cuarto grado de primaria del programa aprende en casa por TV y en Línea del miércoles 03  de junio

Preguntas y videos para tercer y cuarto grado de primaria del programa aprende en casa por TV y en Línea del miércoles 03  de junio

John 3 Jun, 2020 2020 No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 2,00 out of 5)
Cargando...

Padres de familia, alumnos y maestros, para apoyar a los alumnos en la realización de las actividades de sus clases por TV y en línea queremos compartirles las preguntas y videos para tercer y cuarto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del día miércoles 03 de junio con esto sus hijos podrán realizar más fácilmente las actividades que se les piden y podrán prestar la atención que se requiere a las clases sin tener que preocuparse por anotar las preguntas o las actividades que se les solicita, recopilamos este material en PDF y editable en WORD para que puedan descargar más fácilmente los archivos pero también se los queremos dejar en la página WEB, al final podrán descargar el archivo en para imprimir.

Esta es una publicación con el resumen de la clase del día con lo que los alumnos aprendieron, en el apartado de CARPETA DE EXPERIENCIAS vienen las preguntas que tienen que responder sus hijos y un poco abajo pueden encontrar los enlaces de los videos, recuerden que en la CARPETA DE EXPERIENCIAS tienen que depositar las preguntas, las cuales de preferencia se deben responder en una hoja blanca para que al regreso a clases dársela a su profesor para su revisión. Muchas gracias y recuerden compartir en sus redes sociales y apoyarnos compartiendo la web con sus conocidos, amigos y familiares. Recuerda nadie se debe quedar atrás comparte y recomienda materialeducativo.org. ¡Muchas Gracias!

MIS CLASES – Primaria 3ro. y 4to. Miércoles 03 de junio

LENGUAJE

¿Cómo son los periódicos?

Seguirás aprendiendo qué son los periódicos, su función y el tipo de textos que se incluyen en él.

La semana pasada hablamos de para qué sirven los periódicos, su historia y el tipo de textos que encontramos en ellos.

El día de hoy vas a profundizar en tres de los textos más importantes que puedes encontrar en un periódico: el reportaje, la entrevista y la noticia. Por ejemplo, los reportajes se componen de muchas partes: el titular, entradilla, desarrollo y van acompañados de imágenes con sus respectivos pies de foto.

En el libro de texto Español 3º grado, se explica el tema a partir de la página 96.

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3ESA.htm?#page/96

 

En el libro de texto Español 4º grado, a partir de la página 70 podrás encontrar información sobre la entrevista, que es uno de los géneros periodísticos.

https://libros.conaliteg.gob.mx/P4ESA.htm?#page/70

 

Si no los tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros que tengas en tu casa o en Internet, revísalos para saber más. Si tienes un periódico en casa, revísalo para que veas qué secciones tiene.

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

  • Si pudieras entrevistar a alguna persona, ¿quién sería?

 

 

 

  • Escribe un reportaje de algún suceso que haya pasado en tu casa durante este tiempo que no has ido a la escuela. Si te es posible, utiliza fotos y si no, elabora tus propias ilustraciones.

 

Si tienes la fortuna de hablar y escribir una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla. Responde a las preguntas o platica con tu familia en tu lengua.

 

 Actividades adicionales

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad:

En el siguiente sitio de Internet encontrarás un periódico para niños del año 1870. Explóralo para que veas cómo era y si se parece a los periódicos de hoy.

http://acervo.bibliotecavirtualdeyucatan.com.mx/janium-bin/janium_zui.pl?fn=66252&jzd=/janium/AP2/EL_PERIQUITO_1970/d.jzd%20

 

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

VIDEOS

https://youtu.be/3hzcffbAcho

https://youtu.be/434vp_yfN94

https://youtu.be/7DzIePBcJ38

 

LECTURAS

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3ESA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P4ESA.htm

 

 

 

 

DEPORTES

¿Cuánto mide un ángulo?

Hoy vamos a seguir aprendiendo sobre los ángulos.

¿Recuerdas qué es un ángulo? ¿Te has dado cuenta de que puedes formar ángulos con tu cuerpo? ¿Has imaginado lo importante que es conocer los ángulos, cuando se practican algunos deportes o para construir una resbaladilla o una rampa?

Para empezar esta sesión, lee la siguiente información para recordar lo que es un ángulo:

  • Cuando se hace un giro, se da origen a un ángulo.
  • Los ángulos se miden en grados.
  • Un giro de una vuelta completa equivale a 360 grados. Esta medida se escribe de la siguiente manera: 360°

 

Secretaría de Educación Pública (2019). Desafíos matemáticos. Libro para el alumno. Tercer grado. México, SEP p. 134.

Seguramente ya te habrás dado cuenta que a tu alrededor hay muchos ángulos y que los que se repiten con mayor frecuencia son los ángulos rectos, es decir, de 90°

En el libro de texto Desafíos matemáticos de 3º grado, de la página 137 a 140, podrás estudiar este tema.

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3DMA.htm?#page/137

En el libro de texto Desafíos matemáticos de 4º grado, podrás practicar realizando las actividades de las páginas 64 a 76.

https://libros.conaliteg.gob.mx/P4DMA.htm?#page/64

Si no los tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros de matemáticas o geometría que tengas en tu casa, o también en Internet. Revísalos para saber más sobre el tema.

 

 

 

 

 

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

Del video Buscando ángulos en mí casa:

  • Ponte frente al espejo y forma tres ángulos diferentes usando tu cuerpo. Dibújate en tu cuaderno formando cada uno y traza con una regla, las líneas que lo representan.

 

De los videos 11 Edificios que redefinieron la arquitectura y Medir ángulos con el transportador de ángulos:

  • Mide en tus dibujos, los tres ángulos que formaste con tu cuerpo.

 

Registra cuántos grados tiene cada uno y no olvides utilizar el símbolo que los representa en la parte superior derecha de cada cantidad. También clasifícalos en agudos, rectos u obtusos.

Si tienes la fortuna de hablar y escribir una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla. Responde a las preguntas o platica con tu familia en tu lengua.

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

VIDEOS

https://youtu.be/Kx8z_0ta_sA

https://youtu.be/USzDLDjh6NA

https://youtu.be/O83DKSYffp0

 

 

 

 

LECTURAS

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3DMA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P4DMA.htm

 

 

LENGUAJE

A leer y a escribir

Aprenderás cómo elaborar una ficha de lectura.

¿Sabías que las fichas de lectura sirven de base para obtener un resumen?

Lee con atención los siguientes puntos que sirven para elaborar un resumen y que te pueden ayudar a saber qué poner en tus fichas de lectura:

  • Subraya las ideas principales del texto que acabas de leer.
  • Elimina las oraciones que no son importantes.
  • Redacta el resumen enlazando las ideas principales que escribiste mediante el uso de nexos: cuando, debido a, entre otros. De tal manera que se entienda lo que escribes.
  • No cambies las palabras del autor.
  • Debe quedar un texto menos extenso que el original.
  • […]

 

Un resumen escrito transmite de manera breve la información de otro texto. Sirve para comunicar el contenido de un texto a alguien que necesita información esencial.

Secretaría de Educación Pública (2019). Español. Tercer grado. México, SEP p. 134.

Puedes consultar en libros que tengas en tu casa, o en Internet, para saber y conocer más sobre este tema.

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

Del video Ficha de lectura desplegable:

  • ¿Cuáles son las partes de la ficha de lectura desplegable?

 

 

 

De los videos El viejo árbol,  La leyenda de la Vainilla, El Increíble Niño Come Libros y Familia indígena. El Respeto por los alimentos:

  • ¿Sabías que hay una gran variedad de libros escritos en las lenguas indígenas de México o de otros países? Elige alguno de los relatos o historias de los vídeos u otro que conozcas y elabora una ficha de lectura desplegable.

 

Utiliza todas tus habilidades creativas y de escritura para su diseño.

Si tienes la fortuna de hablar y escribir una lengua indígena aprovecha este momento para practicarla. Responde a las preguntas y juega a las adivinanzas con tu familia en tu lengua.

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

VIDEOS

https://youtu.be/hbweIGiJJfU

https://youtu.be/deQaA80k2_8

https://youtu.be/4D1PhA2eqPo

https://youtu.be/f7ZFCSCtfuk

https://youtu.be/-fCrNyruBQY

 

 

LECTURAS

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3ESA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P4ESA.htm

 

 

LA ENTIDAD DONDE VIVO

Las culturas prehispánicas

Vas a aprender sobre la vida y cultura de pueblos que vivían en el territorio de lo que hoy es nuestro país desde antes de la llegada de los españoles.

La semana anterior estudiaste sobre los primeros pobladores en nuestro territorio, recuerda que entre ellos, estaban los de la región mesoamericana. Hoy seguirás estudiando este tema, pero te enfocarás en los pueblos originarios de nuestro país.

La idea es que,  luego  explores tu libro de texto para indagar qué culturas se desarrollaron en el territorio de la entidad donde vives. Es un tema muy grande, así que solamente haremos una exploración.

En el libro de texto La entidad donde vivo 3º grado, correspondiente a tu estado, en el bloque II “Los primeros habitantes de mi entidad”, podrás estudiar este tema. Puedes encontrar tu libro en el siguiente sitio:

https://www.conaliteg.sep.gob.mx/primaria.html

En el libro de texto de Historia 4º grado, en las páginas 42 a la 69 podrás estudiar sobre las culturas mesoamericanas.

https://libros.conaliteg.gob.mx/P4HIA.htm?#page/42

Si no los tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros que tengas en tu casa  o en Internet, revísalos para saber más.

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

 

  • Reflexiona sobre lo siguiente: somos herederos de una gran riqueza cultural. ¿Observaste los objetos de la ofrenda que acompañaba a los muertos? ¿Y las construcciones? Todo eso nos habla de los grandes avances tecnológicos que tuvieron esos pueblos.

 

 

 

  • ¿Qué característica común observaste en las tumbas que se muestran en los documentales?

 

 

 

  • Indaga el nombre de las culturas prehispánicas que existieron en el estado donde vives.

 

Si tienes la fortuna de hablar y escribir una lengua indígena aprovecha este momento para practicarla. Responde a las preguntas y juega a las adivinanzas con tu familia en tu lengua.

 

 Actividades adicionales

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad:

Explora los siguientes sitios de Internet:

  • Conocerás las diferentes zonas arqueológicas de nuestro país:

https://www.inah.gob.mx/2015-06-12-00-10-09/catalogo

 

  • Diviértete con algunas actividades relacionadas con las culturas prehispánicas:

https://www.inah.gob.mx/ninos

 

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

VIDEOS

https://youtu.be/-fCrNyruBQY

https://youtu.be/_0-3RPj2sVU

https://youtu.be/_jpwdjq59X0

 

 

LECTURAS

https://libros.conaliteg.gob.mx/P4HIA.htm

 

 

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Descargar en PDF: Preguntas y videos para tercer y cuarto grado de primaria del programa aprende en casa por TV y en Línea del miércoles 03 de junio

Opción A — | — Opción B — | — Opción C

Descargar en WORD: Preguntas y videos para tercer y cuarto grado de primaria del programa aprende en casa por TV y en Línea del miércoles 03 de junio

Opción A — | — Opción B — | — Opción C

Autor: SEP / Aprende En Casa

Únete a: Material Educativo

¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones!

John

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¿Necesitas algún material?