» » Preguntas y videos para tercer y cuarto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del viernes 24 de abril

Preguntas y videos para tercer y cuarto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del viernes 24 de abril

John 24 Abr, 2020 2020 No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votes, average: 3,81 out of 5)
Cargando...

Padres de familia, alumnos y maestros, para apoyar a los alumnos en la realización de las actividades de sus clases por TV y en línea queremos compartirles preguntas y videos para tercer y cuarto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del viernes 24 de abril con esto sus hijos podrán realizar más fácilmente las actividades que se les piden y podrán prestar la atención que se requiere a las clases sin tener que preocuparse por anotar las preguntas o las actividades que se les solicita, recopilamos este material en archivos en WORD para que puedan descargar más fácilmente los archivos pero también se los queremos dejar por grado en la página WEB, al final podrán descargar el archivo en WORD para que imprimir.

Esta es una publicación con el resumen de la clase del día con lo que los alumnos aprendieron, en el apartado de CARPETA DE EXPERIENCIAS vienen las preguntas que tienen que responder sus hijos y un poco abajo pueden encontrar los enlaces de los videos, recuerden que en la CARPETA DE EXPERIENCIAS tienen que depositar las preguntas, las cuales de preferencia se deben responder en una hoja blanca para que al regreso a clases dársela a su profesor para su revisión. Muchas gracias y recuerden compartir en sus redes sociales y apoyarnos compartiendo la web con sus conocidos, amigos y familiares. Recuerda nadie se debe quedar atrás comparte y recomienda materialeducativo.org. ¡Muchas Gracias!

GEOGRAFÍA

¿Qué vimos hoy?

A seguir la ruta

Analizarás la importancia del comercio, el turismo, las redes carreteras, férreas, marítimas y aéreas.

En un país existen diversas actividades que hacen que la población cuente con los productos y servicios que se requieren para vivir. La agricultura, la ganadería, las industrias, el comercio y los servicios básicos como agua, luz, educación, vías de comunicación, turismo, entre otros, son fundamentales ¿Qué actividad es la más importante?, ¿el comercio?, ¿el turismo?, ¿los servicios? En esta ocasión analizaremos la importancia de los diferentes sectores productivos y cómo ayudan en el desarrollo de un país.

En el libro de texto de geografía de 4°, se explica el tema a partir de la página 132 a 138. https://libros.conaliteg.gob.mx/P4GEA.htm

En tu Atlas de México a partir de la página 39. https://libros.conaliteg.gob.mx/P4AMA.htm

Si no los tienes a la mano no te preocupes, charla sobre lo que aprendiste en esta clase con tu familia, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más sobre el tema.

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

De los videos “Sectores productivos, El comercio en México” y “Qué importar y exportar en México”:

  • ¿En qué consiste el comercio?
  • ¿Qué sector económico predomina en tu comunidad? ¿Cómo se relaciona con los otros sectores?

Con ayuda de tu Atlas de México, imaginemos cómo podría llegar algún producto al resto del país, por ejemplo, el ganado porcino de Michoacán o la piedra caliza de Quintana Roo. Considera las vías férreas, aéreas y las carreteras, ¿cuál es la mejor ruta? Plantea las rutas posibles en tu cuaderno y coméntalo con tu familia.

Del video La importancia del turismo para México:

  • ¿Por qué es importante el turismo para México?
  • ¿En qué lugares se ofrecen los servicios turísticos?
  • ¿Vives cerca de algún centro turístico? Si es así, ¿qué servicios y experiencias turísticas ofrecen? Si no vives cerca de algún centro turístico, ¿cuáles conoces?, ¿qué hiciste cuando fuiste?

Actividades adicionales

Si quieres practicar más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad:

Cada cosa que tienes y hay en tu casa, pertenece a un sector productivo. Cada una representa un producto que fue elaborado ya sea en nuestro país o en otro. Recuerda que los productos que compramos y fueron producidos en otro país, se llaman productos importados. Haz un análisis de por lo menos 10 cosas que hay en tu casa y pregunta a tu mamá o papá si es un producto nacional o importado; si es importado trata de investigar en qué país fue producido. Elabora un cuadro como el siguiente:

ProductoNacional

o

Importado

País de producción
Televisión  
Automóvil  
Jabón para lavar ropa  
Tenis  
Mochila  
Café  
Sillón  
Teléfono  
Cortinas  
Cobijas  

 

Tú puedes hacer la lista que quieras, lo importante es que analices si en tu casa hay más productos nacionales o importados.

En una hoja contesta las siguientes preguntas:

  • ¿Hay más productos importados que nacionales en tu casa?
  • ¿Crees que eso es bueno? ¿Por qué?
  • ¿De dónde son los productos importados que hay en tu casa?
  • ¿Qué sabes acerca de esos países? Si no tienes mucha información sobre el país, trata de investigar algo sobre ellos, por ejemplo, ¿en qué continente se encuentra?, ¿qué otras cosas exportan?, ¿cuál es la principal actividad económica en ese país?
  • ¿Cómo crees que llegan esos productos importados a nuestro país, en avión, en barco, en camiones?

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

VIDEOS:

https://youtu.be/yNwVg_o6-n8

https://youtu.be/s0ixE33EHRc

https://youtu.be/FXJlDRMIO2k

LECTURAS:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P4AMA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P4GEA.htm

 

ARTES

Así me muevo, así soy

Experimentarás las posibilidades expresivas de los elementos básicos de las artes.

Existen diversas expresiones artísticas como la pintura, la escultura, la danza, el teatro, entre otras, y en todas ellas se el artista trata de expresar ideas y emociones ¿Conoces una obra artística que te guste? ¿Tal vez un cuadro que hay en tu casa, una escultura que hay en tu ciudad? ¿Has tenido la oportunidad de ver una obra de teatro? ¿Te gusta bailar? ¿Qué emociones sientes al bailar? En esta sesión tendrás la oportunidad de expresar ideas y emociones a través de una obra artística: una escultura. Esperamos que la disfrutes.

En el libro de texto de Educación Artística de 4º grado, de la página 56 a 59, te dan varias ideas de cómo hacer tu escultura. https://libros.conaliteg.gob.mx/P4EAA.htm

Si no lo tienes a la mano no te preocupes, platica sobre lo que aprendiste con tu familia, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más sobre el tema.

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

Del video Movimiento. Representar el movimiento a través de la plástica. Color, línea y movimiento:

¿Cómo podemos dar la sensación de movimiento a una línea horizontal?

Realiza un dibujo donde a través de líneas se dé la idea movimiento.

 

Del video Lleno y vacío:

Realiza una pequeña escultura con papel, plastilina u otro material en donde se observe movimiento, como lo aprendiste en el primer video

Realiza una pequeña escultura con papel, plastilina u otro material en donde se observe un volumen vacío.

¿Te atreverías a hacer una escultura que de la sensación de movimiento y tenga un volumen vacío? Si tu respuesta es sí, adelante. Te sorprenderás tú mismo de todo lo que puedes crear.

 

Del video Arte en el espacio público:

¿Qué te parece si en una hoja anotas la forma en que podrías colocar tus esculturas en el espacio público, cuando ya podamos salir a la calle? Para que todos puedan admirarlas.

Cuando coloques tu obra de arte en el espacio público ¿a quién pertenecerá?

 

Actividades adicionales

Si quieres practicar más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad:

Como viste en los videos, las obras de arte pueden encontrarse en los espacios públicos. En tu localidad, ¿conoces alguna escultura o algún mural que se encuentre en un espacio público? Pregunta a tus padres ¿Cuál es la escultura u obra de arte más famosa de tu localidad? y si ya la conoce, haz un dibujo de ella, o trata de reproducirla con plastilina o algún otro material. Si no la conoces, trata de encontrar una fotografía de ella en libros o en el Internet, para que puedas dibujarla.

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

VIDEOS:

https://youtu.be/Wh7zT55RyzE

https://youtu.be/FTeY6r9VtSQ

https://youtu.be/1jN81Lzk0KA

 

LECTURAS:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3EAA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P4EAA.htm

 

DEPORTES

¿Qué vimos hoy?

Tu turno, mi turno

Reconocerás tu esfuerzo y el de los demás en un juego de colaboración.

Pondrás a prueba tu capacidad de negociación para tomar acuerdos, realizar propuestas de movimiento en colaboración con otras personas y valorarás la importancia de la participación, para alcanzar el propósito del juego con la colaboración de todos.

Si en tu casa hay algún libro sobre música, percusiones o también sobre juego en equipo, explóralos, así podrás saber más.

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

De los videos “Juego en balde – juegos musicales para niños” y “Banquete de ritmos – actividad musical de percusión para niños y adultos”:

  • ¿Qué pasaría si alguno de los integrantes no siguiera la secuencia?
  • ¿Cómo influye la participación de cada integrante para realizar los movimientos en conjunto?
  • ¿Lo intentaste?, ¿qué estrategia utilizarías para integrarte al juego?, ¿qué sonido o movimiento propondrías?

 

Del video Tarambé Percusión corporal:

  • ¿En qué otras actividades de tu vida diaria pones en juego tus habilidades de cooperación?, ¿qué pasaría si algún integrante de la familia no realiza las actividades que le corresponden?
  • ¿Cómo consideras que se alcanzan mejor los objetivos colaborando o compitiendo?, ¿por qué?

 

 Actividades adicionales:

Si quieres practicar más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad:

Inventa una rutina corta de percusión corporal. Recuerda que puedes usar todo tu cuerpo para generar los sonidos y seguir el ritmo.  Una vez que la hayas preparado, invita a tu familia a aprenderla y practíquenla lo más que puedan. Elaborar un dibujo representando alguno de los pasos que realizan o si puedes, toma un pequeño video o fotografía de su rutina.

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

VIDEOS:

https://youtu.be/IVRyvvkj66Q

https://youtu.be/0wuh7NPeB6Q

https://youtu.be/ncD2xjg71tw

 

LENGUAJE

Trabajamos juntos

Comprenderás los beneficios de trabajar en equipo.

Seguramente en muchas actividades de tu escuela, ya sea en actividades en tu salón, o al juagar con tus amigos, formas equipos, ¿te gusta trabajar en equipo?, ¿por qué crees que en muchas actividades o juegos es necesario formar equipos?,  ¿qué cosas positivas tiene trabajar en equipo?, ¿qué se necesita para que un equipo funcione bien? En esta sesión analizaremos situaciones donde el trabajo en equipo es la mejor forma de alcanzar un propósito.

Si en tu casa hay algún libro sobre juegos en equipo, explóralos, así podrás saber más.

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

De los videos PLATA para México en PRUEBA Rutina Libre por Equipos | Nado Artístico | Highlights:

¿Qué fue lo que más te gustó?,

Las nadadoras lograron ganar una medalla de plata en los juegos olímpicos, ¿Qué crees que tuvieron que hacer para coordinarse con tanta precisión y presentarlo de esa manera?

 

De los videos Historia sobre el trabajo en equipo para niños y Trabajo en equipo:

¿Qué beneficios encuentras de trabajar en equipo? ¿Qué dificultades encuentras de trabajar en equipo?

En ambos casos surgieron diferentes puntos de vista y algunos conflictos, ¿Cómo les ayudarías a solucionarlo?

En los tres videos, los equipos han logrado su meta, ¿Cuáles serían las tres cosas que fueron más importantes para que lo hicieran?

 

Actividades adicionales

Si quieres practicar más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad:

Contesta las siguientes preguntas:

¿Qué deporte de equipo practicas o te gustaría practicar, futbol, volibol, basquetbol, a algún otro? ¿Conoces las reglas? ¿Qué es lo que más te gusta de ese deporte? ¿Qué crees que es lo más importante en los equipos de ese deporte para que ganen? Haz un dibujo del deporte que te gusta.

Escribe en una hoja lo que pienses sobre la siguiente idea:

La familia es un gran equipo.

Y contesta las preguntas:

¿Tú crees que tu familia es un equipo? ¿En qué ayuda que las familias sean como un equipo?

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

VIDEOS:

https://youtu.be/3cQvYFJcby8

https://youtu.be/Gt1W1tsNvmM

https://youtu.be/OmXjXN_KmMc

 

LECTURAS:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3ESA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P4ESA.htm

 

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Descargar: Preguntas y videos para tercer y cuarto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del viernes 24 de abril

Opción A — | — Opción B — | — Opción C

Autor: SEP / Aprende En Casa

Únete a: Material Educativo

¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones!

John

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies