» » Preguntas y videos para quinto y sexto grado de primaria del programa aprende en casa por TV y en Línea del jueves 04 de junio

Preguntas y videos para quinto y sexto grado de primaria del programa aprende en casa por TV y en Línea del jueves 04 de junio

John 4 Jun, 2020 2020 No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 3,63 out of 5)
Cargando...

Padres de familia, alumnos y maestros, para apoyar a los alumnos en la realización de las actividades de sus clases por TV y en línea queremos compartirles las preguntas y videos para quinto y sexto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del día jueves 04 de junio con esto sus hijos podrán realizar más fácilmente las actividades que se les piden y podrán prestar la atención que se requiere a las clases sin tener que preocuparse por anotar las preguntas o las actividades que se les solicita, recopilamos este material en PDF y editable en WORD para que puedan descargar más fácilmente los archivos pero también se los queremos dejar en la página WEB, al final podrán descargar el archivo en para imprimir.

Esta es una publicación con el resumen de la clase del día con lo que los alumnos aprendieron, en el apartado de CARPETA DE EXPERIENCIAS vienen las preguntas que tienen que responder sus hijos y un poco abajo pueden encontrar los enlaces de los videos, recuerden que en la CARPETA DE EXPERIENCIAS tienen que depositar las preguntas, las cuales de preferencia se deben responder en una hoja blanca para que al regreso a clases dársela a su profesor para su revisión. Muchas gracias y recuerden compartir en sus redes sociales y apoyarnos compartiendo la web con sus conocidos, amigos y familiares. Recuerda nadie se debe quedar atrás comparte y recomienda materialeducativo.org. ¡Muchas Gracias!

MIS CLASES – Primaria 5to. y 6to. Jueves 04 de junio

MATEMÁTICAS

Gráficas

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a analizar las convenciones, es decir  acuerdos internacionales, para la construcción de gráficas de barras.

Las gráficas de barras tienen figuras rectangulares con longitudes proporcionales a los valores que representan. Se utilizan para comparar dos o más valores. Las barras pueden ser horizontales o verticales.

¿Te gustaría desarrollar habilidades para interpretar y construir gráficas de barras?, pon mucha atención y disfrútalo.

Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Matemáticas de 5°, se explica a partir de la página 144:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5DMA.htm#page/144

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

En este video encontrarás información que te ayudará a interpretar y construir gráficas de barras.

  • ¿Cómo crear conocimiento?

En este video verás un experimento, para que puedas experimentar después.

  • La casa de la ciencia: Microbios

En este video encontrarás información que te servirá para presentar información que obtengas a través de una gráfica.

  • Gráfico de barras

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

Del video: ¿Cómo crear conocimiento? 

  • ¿Qué piensas del video?, ¿crees que tú puedes crear conocimiento?

 

Del video: La casa de la ciencia: Microbios 

  • Replica el experimento en tu casa, en un plato pon tu mano sin lavar, en otro pon tu mano después de lavarla sólo con agua y en otro después de lavarla con agua y con jabón durante 20 segundos. Y ponlas en un lugar en el que no le caiga polvo u otras sustancias, cada día harás una observación y registrarás lo que suceda:

 

El día y la hora de la observación

Coloca en una tabla el número del plato y lo que sucede día a día.

Observa si cambia de color o surge alguna forma, u olor.

Cualquier cosa es importante que la registres.

 

Del video: Gráfico de barras

  • Retoma los datos de tu experimento y elabora una gráfica en la que muestres la cantidad de días que tardaron en presentarse cambios en cada plato, ¿Cómo lo harías?

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, consúltalos.  Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

VIDEOS

https://youtu.be/lFfyXd42n58

https://youtu.be/tbeawxA1wBo

 

 

LECTURAS

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5DMA.htm

ARTES

Me transformo

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a combinar de manera original diversas formas y colores para expresar una idea o sentimiento.

Los colores y la expresión de sentimientos tienen una relación estrecha, debido a que todo lo que vemos, escuchamos y sentimos pasa por el cerebro. Es por ello que en las obras de arte, el color es capaz de estimular y crear alegría, tristeza y otras sensaciones.

Sabemos que tienes una gran capacidad para imaginar y crear, así que, ¡Comenzamos!

Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Educación Artística de 5°, se explica a partir de la página 37

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5EAA.htm#page/37

 

En el libro de texto de Educación Artística de 6° en la página 77:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5EAA.htm#page/77

 

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

En estos videos encontrarás información para utilizar la forma y el color para transformarte en un personaje de teatro.

LA FLAUTA MÁGICA

La máscara en el teatro

La teatralidad en forma y colores

Central Once Todo Terreno: Maquillaje y caracterización

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

 

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

 

  • Inventa un personaje y, usa los recursos que tengas en casa, caracterízate como ese personaje. Recuerda que puedes usar ropa que tu mamá te preste, hacer máscaras de cartón, inventar accesorios con material de reúso, maquillarte, etcétera.
  • Elabora una ficha con todos los datos de tu personaje y cuenta tu experiencia.
  • Si es posible pide a un familiar que te tome una foto, imprímela y pégala en una hoja. También puedes hacer un dibujo.
  • Elabora una ficha con todos los datos de tu personaje y cuenta tu experiencia.

 

Información adicional:

  • El maquillaje y el vestuario son elementos necesarios para dar vida a los personajes de una obra de teatro. Los profesionales transforman de manera impresionante a las personas, literalmente, los convierten en otras personas. Para ello utilizan pinturas, telas, ropa, maquillajes, accesorios, pelucas, y una gran variedad de objetos, pero  sobre todo  utilizan su imaginación y su creatividad.

 

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, consúltalos. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

VIDEOS

https://youtu.be/r3O60cyDZ-c

https://youtu.be/qpeEvkjo6AY

https://youtu.be/ToeKxtJSSJg

https://youtu.be/U9RvJXShPD0

 

LECTURAS

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5EAA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P6EAA.htm

GEOGRAFÍA

¿Qué clima tienen los continentes?

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a distinguir diferencias en la diversidad de climas, vegetación y fauna silvestre en los continentes de América, África y Oceanía.

Los climas de América se caracterizan por baja amplitud térmica, temperaturas medias anuales elevadas y precipitaciones abundantes todo el año. En África las temperaturas varían mucho en todo el continente y cada país tiene sus propias condiciones climáticas; se encuentra desde un hermoso sol hasta lluvia y nieve. En tanto, en Oceanía por lo general el clima es bastante cálido y lluvioso.

Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Geografía de 5°, se explica el tema a partir de la página 53:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5GEA.htm#page/53

 

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

En estos videos encontrarás información para distinguir la diversidad de climas de los continentes de América, África y Oceanía.

Mi Geografía – Paisajes y climas del mundo

Descubre el esplendor de la Gran Barrera de Coral australiana

El milagro de la lluvia en Shaba: una vida diferente con las precipitaciones

10 Increíbles Diferencias entre Las selvas del Amazonas y el Congo

Los confines de la Tierra – Chile Salvaje y extremo

Clima 101: Glaciares National Geographic en español

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

De los videos: Mi Geografía – Paisajes y climas del mundo, Descubre el esplendor de la Gran Barrera de Coral australiana y El milagro de la lluvia en Shaba: una vida diferente con las precipitaciones. 

  • ¿Qué similitudes y diferencias identificas entre los climas de estos continentes?

 

De los videos: 10 Increíbles Diferencias entre Las selvas del Amazonas y el Congo, Los confines de la Tierra – Chile Salvaje y extremo y Clima 101: Glaciares National Geographic en español. 

  • Explica con tus palabras, de manera breve ¿Cómo influye el clima en la vida cotidiana de las personas, de los animales y la vegetación?

 

 Información adicional:

  • Para seguir aprendiendo sobre el tema, puedes revisar los mapas de tu Atlas de geografía del mundo y ver de manera particular los diferentes climas que hay en cada continente y cuáles son similares entre ellos.

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, consúltalos. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

VIDEOS

https://youtu.be/jD88dCaIFDI

https://youtu.be/9aR_w1JeQaE

https://youtu.be/Lrbp3PZU3Lc

https://youtu.be/sDWHl4rtkDE

https://youtu.be/nyEVxReZ_wY

https://youtu.be/_tx4cIfR8Dg

 

 

 

 

 

LECTURAS

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5GEA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P6GEA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5AGA.htm

 

 

LENGUA INDÍGENA

México y su diversidad de lenguas y culturas

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a reconocer la importancia de la escritura como un medio para reflexionar, registrar, organizar información y comunicarla a través de la producción de diferentes tipos de textos.

La difusión de un texto es dar a conocer los hallazgos de algún trabajo de investigación o el resultado de algún tema desarrollado. Esta difusión la puedes realizar en medios impresos, radiofónicos o electrónicos. El blog es uno de los medios electrónicos  más efectivos para dar a conocer escritos hoy en día. Un blog es una publicación en un sitio web, en donde se pueden dar opiniones o novedades de un tema; el cual puedes compartir con todos los usuarios de internet.

Para explorar más sobre el tema, si tienes internet, te sugerimos consultar la Ley General de Derechos lingüísticos o los guardavoces u otros recursos de interés.

 

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos:

En estos videos encontrarás información sobre la importancia de la escritura como un medio para reflexionar, comunicar y producir diferentes tipos de textos.

Derechos lingüísticos de los niños /

  • Mayo
  • Español

 

  • Derechos lingüísticos de los niños / Español
  • Lenguas indígenas en México – UNAM Global
  • Lenguas Indígenas en México
  • Haciendo Sonajas y Cantando Curi Curi
  • La escuela tenek y nahua
  • Muere mi rostro

 

 

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

A partir de lo que viste en los videos, pregúntale a tu mamá, papá, hermanos o a tus abuelitos:

  • ¿Conocen cuántas lenguas hablan en su región y/o en su comunidad? ¿cuáles son?

 

  • Para ti, ¿Es importante promoverlas y fortalecerlas?

 

 

  • ¿Cómo podrías difundirlas en tu escuela y/o en tu comunidad?

 Información adicional:

  • México es un país rico en diversidad cultural y lingüística donde además del español, se hablan 68 lenguas indígenas reconocidas también como lenguas nacionales. Existen textos poéticos y/o líricos que se expresan a través de la antigua y la nueva palabra de los pueblos indígenas y como parte de la lírica popular o tradicional.

Si en tu casa hay otros libros relacionados con el tema, consúltalos. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

VIDEOS

https://youtu.be/07HemepIgCg

https://youtu.be/8lYv2uYjJh4

https://youtu.be/E9WWL2SeWDE

https://youtu.be/T–ELzMsRbM

https://youtu.be/y5CgdWCwG3Y

https://ventanaamicomunidad.org/V/MYKNvX2l

https://68voces.mx/tarahumara-el-origen-de-los-raramuri-y-los-chabochi

 

 

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Descargar en PDF: Preguntas y videos para quinto y sexto grado de primaria del programa aprende en casa por TV y en Línea del jueves 04 de junio

Opción A — | — Opción B — | — Opción C

Descargar en WORD: Preguntas y videos para quinto y sexto grado de primaria del programa aprende en casa por TV y en Línea del jueves 04 de junio

Opción A — | — Opción B — | — Opción C

Autor: SEP / Aprende En Casa

Únete a: Material Educativo

¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones!

John

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies