» » Preguntas y videos para quinto y sexto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del lunes 27 de abril

Preguntas y videos para quinto y sexto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del lunes 27 de abril

John 27 Abr, 2020 2020 No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (42 votes, average: 4,19 out of 5)
Cargando...

Padres de familia, alumnos y maestros, para apoyar a los alumnos en la realización de las actividades de sus clases por TV y en línea queremos compartirles las preguntas y videos para quinto y sexto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del lunes 27 de abril con esto sus hijos podrán realizar más fácilmente las actividades que se les piden y podrán prestar la atención que se requiere a las clases sin tener que preocuparse por anotar las preguntas o las actividades que se les solicita, recopilamos este material en PDF y editable en WORD para que puedan descargar más fácilmente los archivos pero también se los queremos dejar en la página WEB, al final podrán descargar el archivo en para imprimir.

Esta es una publicación con el resumen de la clase del día con lo que los alumnos aprendieron, en el apartado de CARPETA DE EXPERIENCIAS vienen las preguntas que tienen que responder sus hijos y un poco abajo pueden encontrar los enlaces de los videos, recuerden que en la CARPETA DE EXPERIENCIAS tienen que depositar las preguntas, las cuales de preferencia se deben responder en una hoja blanca para que al regreso a clases dársela a su profesor para su revisión. Muchas gracias y recuerden compartir en sus redes sociales y apoyarnos compartiendo la web con sus conocidos, amigos y familiares. Recuerda nadie se debe quedar atrás comparte y recomienda materialeducativo.org. ¡Muchas Gracias!

MIS CLASES – Primaria 5to. y 6to. Lunes 27 de abril

CIENCIAS NATURALES

¿Qué vamos a comer?

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a describir causas y consecuencias del sobrepeso y de la obesidad, y su prevención mediante una dieta correcta, el consumo de agua simple potable y la actividad física. A su vez, reflexionaras acerca de tu alimentación y la de tu familia.

El sobrepeso y la obesidad es la acumulación excesiva de grasa que supone un riesgo para la salud, por ello es muy importante que aprendas a reflexionar acerca de tu alimentación personal y familiar a partir de la pregunta: ¿Me alimento de manera correcta? Si tu respuesta es sí, te felicitamos, estás en el camino correcto y debes continuar con tu sana alimentación; si tu respuesta es no, debes analizar las causas y el riesgo de tener obesidad y sobrepeso.

Para explorar más sobre el tema, consulta el libro de texto de Ciencias Naturales de 5º de primaria de la página 10 a la 25:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5CNA.htm#page/10

En los siguientes dos videos observarás en los que niñas y niños como tú, se encuentran con algunos retos para cuidar su alimentación y salud:

  • Selección saludable de alimentos presentado por Puros cuentos saludables
  • Actividad física presentado por Puros cuentos saludables

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

De los videos: Stop a la obesidad infantil y juvenil – Laura González y Obesidad infantil en México.

¿Qué información te pareció más importante de los videos?

¿Cómo podrías ayudar a eliminar la obesidad infantil?

¿Qué podrían hacer en familia para eliminar la obesidad?

 

Del video: Selección saludable de alimentos presentado por Puros cuentos saludables

Con la información presentada, ¿qué elegirías para comer hoy? Platícalo con tu familia.

¿Qué les pareció tu selección?, ¿qué cambiarías?, ¿qué cosas dejarías de comer o las comerías menos?

 

Del video: Actividad física presentado por Puros cuentos saludables

¿Qué otras acciones podrías hacer para mejorar tu salud y la de tu familia?

¿Qué deporte o ejercicio te gusta hacer?, ¿lo podrías practicar con tu familia? ¡Inténtalo!

 

Si en tu casa hay otro libro relacionado con el tema, explóralo. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les pareceré interesante y podrán decirte algo más.

 

VIDEOS:

https://youtu.be/5EVXsevomac

https://youtu.be/SQtH3ZVx-sQ

https://youtu.be/cFUaHGlF0Dk

https://youtu.be/xN1LAdCe7z0

 

LECTURAS:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5CNA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P6CNA.htm

 

 

DEPORTES

Educación física. Para lograrlo, ¡colaboremos!

¿Qué vamos aprender?

Conocerás diferentes formas de colaboración, para el logro de metas: deportivas, de recreación aprendiendo de la naturaleza.

La interacción motriz es el movimiento voluntario intencional,  que obedece a lograr fines determinados por el contexto, actividades y juegos que se desplieguen en los ambientes de aprendizaje,  organizados para la enseñanza de la educación física, en la iniciación deportiva,  y en el deporte educativo.

Por medio de las situaciones de aprendizaje conocerás diferentes formas de colaboración, para el logro de metas deportivas y de recreación.

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

 

De los videos: Árboles y bosques, redes inteligentes y Trabajo colaborativo de las abejas.

¿Por qué es importante la comunicación en los grupos?

¿Por qué es importante la organización y tener una función?

¿Qué es para ti “trabajar por el bien común”?

 

De los videos: Conjunto benjamín La Victoria, III Torneo Ciudad de Valladolid 2016 y Your tribe speaks English_doby percussion.

¿Cuáles enseñanzas de la naturaleza crees que pusieron en práctica estos equipos? Anótalos.

¿Cómo podrías poner en práctica estas enseñanzas con tu familia?

 

En familia, planeen actividades o juegos para realizarlos juntos, piensa en las habilidades y capacidades de cada uno para que todos colaboren para lograr un objetivo común, así como las reglas para hacerlo, por ejemplo, mantener su casa ordenada.

Reflexionen sobre, ¿qué pasaría si alguien no cumple con lo que le corresponde?

¿Cómo se pueden ayudar entre sí para alcanzar el objetivo?

Mientras debemos permanecer en nuestra casa, registra en un cartel, las reglas de colaboración para las actividades o juegos acordados y colócalas en un lugar visible.

 

VIDEOS:

https://youtu.be/caMEAWSrvL0

https://youtu.be/ltitAlYNhDY

https://youtu.be/UwYfZSL2TY4

https://youtu.be/xeYBmZcJWYg

 

MATEMÁTICAS

De qué cuerpo se trata

¿Qué vamos aprender?

Desarrollarás habilidades de anticipación y comprobación de configuraciones que permiten construir un cuerpo geométrico.

El cuerpo es una figura geométrica de tres dimensiones (largo, ancho y alto), que ocupa un lugar en el espacio y en consecuencia tiene un volumen. Puede decirse que  es un tipo de figura que se caracteriza por un conjunto no vacío compuesto por puntos.

Para aprender más, consulta el libro de texto de Matemáticas de 6° a partir de la página 121:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P6DMA.htm#page/121

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

 

De los videos: Cuerpos geométricos: Características y Desarrollo plano de algunos cuerpos geométricos:

  • ¿Recuerdas cuáles son las tres dimensiones de un cuerpo geométrico? Escribe cuáles son:

 

  • Toda figura geométrica tiene tres partes que la componen. ¿Recuerdas cuáles son? Escríbelas.

 

  • Cuenta las caras de un envase de leche o de una caja de alguna medicina que esté en tu casa, ¿Cuántas caras tiene en total? ¿Qué formas tienen esas caras?

 

De los videos: Ellos conocían la geometría sagrada de la naturaleza e Historia de la Escultura Geométrica:

 

  • ¿Cuál o cuáles de las construcciones, pinturas o las esculturas te gustaron más? ¿Por qué?, ¿Qué formas y qué colores te llamaron más la atención?

 

  • ¿Te gustaría construir tu propia escultura con cuerpos geométricos?

 

Necesitas construir algunos cuerpos geométricos, o buscar algunas cajitas vacías en tu casa que puedas utilizar, necesitarás también algunas pinturas, pinceles, pegamento blanco, creatividad y entusiasmo.

No olvides ponerle un título a tu obra, si puedes tómate una foto con tu escultura y compártela con tu maestra o maestro y compañeros.

 

Información Adicional:

Para construir tu propia estructura con cuerpos geométricos puedes guiarte con las figuras que se ilustran; usa algunas pinturas, pinceles, pegamento blanco, creatividad y entusiasmo. Ahora, manos a la obra.

Si en tu casa hay otro libro relacionado con el tema, explóralo. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les pareceré interesante y podrán decirte algo más.

VIDEOS:

https://youtu.be/D5oN3N7ilYo

https://youtu.be/9_oZKB5LVHQ

https://youtu.be/Ef_xwPPz9XI

https://youtu.be/Kafa6f6Iz0Y

LECTURAS:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5DMA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P6DMA.htm

 

GEOGRAFÍA

¿Cómo viven en otros continentes?

¿Qué vamos aprender?

Identificarás los factores de la calidad de vida de los continentes a partir de los ingresos, empleo, salud y ambiente de la población.?

La calidad de vida es un concepto que hace alusión a varios niveles de generalización pasando por aspectos sociales, económicos, políticos, educativos, físicos, mentales y ambientales de la población.

Para aprender más, consulta el libro de Geografía de 5º, se explica el tema a partir de la página 148:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5GEA.htm?#page/148

 

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos en los cuales se explica lo que es la calidad de vida y algunos factores que influyen en ella:

  • Calidad de vida

La calidad de vida en México, como en otros lugares del mundo es muy diferente. En los siguientes videos conocerás un poco de otros países ubicados en diferentes continentes:

  • La contaminación del aire se dispara en Pekín, China

 

  • Los japoneses y el secreto de la longevidad

 

  • Chad África El milagro del agua

 

  • 10 razones por las que Noruega es el mejor país del mundo

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

Del video: Calidad de vida.

 

  • De acuerdo con la información que proporciona el video, ¿Qué es la calidad de vida?

 

  • ¿Cuáles son los factores que inciden en la calidad de vida??Menciona algunos y anótalos.

 

De los videos: La contaminación del aire se dispara en Pekín, China, Los japoneses y el secreto de la longevidad, Chad África El milagro del agua y 10 razones por las que Noruega es el mejor país del mundo.

 

  • De los países que se mostraron en los videos, ¿En cuál crees que tienen mejor calidad de vida?, ¿por qué?

 

  • ¿Te gustaría vivir en alguno de los países que conociste?, ¿en cuál?, ¿por qué?

 

  • Esos países, ¿En qué se parecen o son diferentes al lugar en el que vives?

 

  • ¿Qué consideras que es necesario mejorar en tu comunidad? Por ejemplo, la educación, la salud, el medio ambiente, los servicios básicos como luz, agua o electricidad.

 

Si en tu casa hay otro libro relacionado con el tema, explóralo. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les pareceré interesante y podrán decirte algo más.

VIDEOS:

https://youtu.be/WWXllBLfMzE

https://youtu.be/cZQamVQavXY

https://youtu.be/myZ7npATsK4

https://youtu.be/ea6hp970eJE

https://youtu.be/bq8GOxQFSnY

LECTURAS:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5GEA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P6GEA.htm

 

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Descargar en PDF: Preguntas y videos para quinto y sexto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del lunes 27 de abril

Opción A — | — Opción B — | — Opción C

Descargar en WORD: Preguntas y videos para quinto y sexto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del lunes 27 de abril

Opción A — | — Opción B — | — Opción C

Autor: SEP / Aprende En Casa

Únete a: Material Educativo

¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones!

John

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¿Necesitas algún material?