» » Preguntas y videos para primer y segundo grado de primaria del programa aprende en casa por TV y en Línea del jueves 28 de mayo

Preguntas y videos para primer y segundo grado de primaria del programa aprende en casa por TV y en Línea del jueves 28 de mayo

John 29 May, 2020 2020 No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

Padres de familia, alumnos y maestros, para apoyar a los alumnos en la realización de las actividades de sus clases por TV y en línea queremos compartirles las preguntas y videos para primer y segundo grado de primaria del programa aprende en casa por TV del día jueves 28 de mayo con esto sus hijos podrán realizar más fácilmente las actividades que se les piden y podrán prestar la atención que se requiere a las clases sin tener que preocuparse por anotar las preguntas o las actividades que se les solicita, recopilamos este material en PDF y editable en WORD para que puedan descargar más fácilmente los archivos pero también se los queremos dejar en la página WEB, al final podrán descargar el archivo en para imprimir.

Esta es una publicación con el resumen de la clase del día con lo que los alumnos aprendieron, en el apartado de CARPETA DE EXPERIENCIAS vienen las preguntas que tienen que responder sus hijos y un poco abajo pueden encontrar los enlaces de los videos, recuerden que en la CARPETA DE EXPERIENCIAS tienen que depositar las preguntas, las cuales de preferencia se deben responder en una hoja blanca para que al regreso a clases dársela a su profesor para su revisión. Muchas gracias y recuerden compartir en sus redes sociales y apoyarnos compartiendo la web con sus conocidos, amigos y familiares. Recuerda nadie se debe quedar atrás comparte y recomienda materialeducativo.org. ¡Muchas Gracias!

Jueves 28 de mayo del 2020

Quinto y sexto grado de primaria

Matemáticas: Antes y después

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás cuál es el antecesor y el sucesor de un número. Es decir, qué número va antes y después de él.

Ordenarás números y nombrarás los números que van antes y después de otro.

Consulta en tu libro de texto de Matemáticas de primer grado, en la página 149.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, conoce un poco más acerca de la recta numérica. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

 

  1. Recta numérica divertida del 1 al 20

https://youtu.be/8mf5PRPMDb4

  1. Antecesor y sucesor

https://youtu.be/cBK87JstlIk

En el siguiente video observa la explicación de la maestra. Si es posible toma tu cuaderno y tu lápiz y trata de encontrar el antecesor y el sucesor de los números que aparezcan.

  1. Antecesor y sucesor

https://youtu.be/Uo2ZV-MPB_0

Carpeta de experiencias

¿Qué aprendimos?

Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en la carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  • Pregunta las edades a 3 integrantes de tu familia y escribe cuál es el antecesor y sucesor de cada cifra.

 

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Para saber más

Enlace: https://libros.conaliteg.gob.mx/P2MAA.htm

Enlace: https://libros.conaliteg.gob.mx/P1MAA.htm

 

Jueves 28 de mayo del 2020

Quinto y sexto grado de primaria

Deportes: ¡Demuestra tu equilibrio!

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás juegos y actividades que ponen a prueba el equilibrio del cuerpo y de objetos en distintas áreas de juego. Observarás diversas formas de actividad física, con las que además de divertirte, pondrás en juego tu equilibrio y tu orientación espacial.

¿Qué tal si te paras en un solo pie para empezar a ver el programa? ¡Pon a prueba tu equilibrio!

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, en los cuales… Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

  1. CIRCUITO EQUILIBRIO (2º primaria)

https://youtu.be/f9RTNF3Ylcs

 

¿Qué te parecieron estas actividades?¿Piensas que las niñas y los niños lograron mantener el equilibrio? ¿Te diste cuenta si se caían o se mantenían firmes en cada ejercicio?

 

En el siguiente video, observa hasta el minuto 3:45’ las actividades donde las niñas buscan mantener el equilibrio mientras hacen otros movimientos.

  1. Equilibrio Dinámico III: Explorando la corporeidad desde el patio

https://youtu.be/WZkjcOllrmM

Vamos a ver el último video. Fíjate cómo en los juegos y actividades para trabajar con el equilibrio puedes usar distintos objetos para aumentar el nivel del reto. Además, siempre hay que moverse o ubicarse en un lugar que puede ser grande o pequeño, plano o inclinado, largo o corto. De esa forma también aprendemos a orientarnos en el espacio.

  1. Creatividad y equilibrio en educación física: Resolución de problemas

https://youtu.be/Aus2fYEyXQM

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar las respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las muestres a tu maestra o maestro.

  1. ¿Qué retos propondrías para poner a prueba tu equilibrio ahí en tu casa?
  2. ¿Qué objetos podrías utilizar para plantear retos de equilibrio sin riesgo?

Llévalos a cabo con la ayuda de tu familia y… ¡a divertirse todos!

 

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

 

 

Jueves 28 de mayo del 2020

Quinto y sexto grado de primaria

Conocimiento del medio: Mi derecho a la salud

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás la forma en cómo niñas y niños ejercen su derecho a la salud.

¿Sabías que tú como niña o niño tienes derechos? Entre ellos está el derecho a un nombre, a la educación, a jugar y a la salud.

Platicarás sobre los cuidados que debes recibir para mantener tu salud y también sobre las acciones que tú puedes llevar a cabo para crecer y mantenerte sano física y mentalmente, es decir, cómo ejerces tu derecho a la salud.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, en el cual aprenderás sobre los derechos del niño. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

  1. Derechos del Niño (canción) – Canta Maestra

https://youtu.be/6W-d0xUV0TM

  1. Teo está enfermo

https://youtu.be/3JgtH__Ig1A

Tú también puedes ayudar al cuidado de tu salud. En los siguientes videos vas a conocer sobre las acciones que tú como niña o niño pueden realizar para mantenerse sanos.

Observa el siguiente video a partir del minuto 6:54’ a 9:35’ si quieres verlo completo, adelante.

3.Chécate, Mídete, Muévete. Deni y los Derechos de las Niñas y los Niños

https://youtu.be/Uu1sAEjxs5I

  1. Higiene – canciones para niños mundo mágico tv

https://youtu.be/_aVhUUXQgU8

Carpeta de experiencias

¿Qué aprendimos?

Platica en familia y responde a las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las muestres a tu maestra o maestro.

  1. ¿Qué te pareció el video “Teo está enfermo”? Los papás, el hermano y los amigos de Teo se preocuparon por él cuando enfermó y lo cuidaron. Seguramente tu familia también te cuida también para que estés sano.
  2. Dibuja las acciones y cosas que tu familia y tú mismo hacen para cuidar la salud. Practícalas.

 

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Para saber más

https://libros.conaliteg.gob.mx/P2COA.htm

 

 

 

Jueves 28 de mayo del 2020

Quinto y sexto grado de primaria

Lengua indígena: Aquí dice así

¿Qué vamos a aprender?

Practicarás leer convencionalmente líneas o párrafos de un texto ¿Te gustan los cuentos? Escucharás y seguirás la lectura de algunos cuentos muy emocionantes que hablan sobre cocodrilos y otros animales.

Leerás los cuentos mientras te los narran. No te preocupes si te cuesta trabajo leer, pues estos cuentos te van a ayudar a identificar palabras y frases para que después puedas escribir algunas de ellas.

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, hasta el minuto 6:58’ leerás sobre un cuento que se titula “Me comería un niño”, identifica la palabra “cocodrilo” que se repite varias veces y escríbela. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

  1. Me comería un niño.

https://youtu.be/0BrRzbVlFCg

¿Te gustó la historia de Aquiles? ¿Pudiste leer en el cuento la palabra cocodrilo? ¡Seguro que sí! Pero, por si las dudas, en el siguiente video podrás leer de nuevo esta palabra.

El siguiente video trata una historia donde aparecerán los nombres de varios animales, identifica aquél cuyo nombre empieza con la misma letra que cocodrilo… ¿de qué animal se tratará? ¡Escríbelo! Observa el video a partir del minuto 1:23’ a 5:33’

  1. Un Zoológico en casa. Cuento infantil

https://youtu.be/u67WL-F5l_o

¿Identificaste el nombre del animal que hay en esta historia y que empieza con la misma letra que cocodrilo? ¡Acertaron, el canguro! Así es, cocodrilo y canguro empiezan con la misma letra.

 

Carpeta de experiencias

 

¿Qué aprendimos?

Si tienes la fortuna, y el orgullo de hablar o escribir una lengua indígena aprovecha este momento para practicarla y también puedes pasar más tiempo con tus abuelos o padres pídeles que te enseñen palabras largas y cortas en lengua indígena. Responde a las preguntas y charla con tu familia.

  1. Escribe las palabras cocodrilo y canguro. Trata de escribir una frase con uno de los dos nombres.

Por ejemplo: 1) el cocodrilo se llama Aquiles o 2) el canguro rompió todo.

Guarda las respuestas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

 

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Descargar en PDF: Preguntas y videos para primer y segundo grado de primaria del programa aprende en casa por TV y en Línea del jueves 28 de mayo

Opción A — | — Opción B — | — Opción C

Descargar en WORD: Preguntas y videos para primer y segundo grado de primaria del programa aprende en casa por TV y en Línea del jueves 28 de mayo

Opción A — | — Opción B — | — Opción C

Autor: SEP / Aprende En Casa

Únete a: Material Educativo

¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones!

John

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¿Necesitas algún material?