» » Preguntas y videos para primer y segundo grado de primaria del programa aprende en casa por TV y en Línea del jueves 04 de junio

Preguntas y videos para primer y segundo grado de primaria del programa aprende en casa por TV y en Línea del jueves 04 de junio

John 4 Jun, 2020 2020 No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

Padres de familia, alumnos y maestros, para apoyar a los alumnos en la realización de las actividades de sus clases por TV y en línea queremos compartirles las preguntas y videos para primer y segundo grado de primaria del programa aprende en casa por TV del día jueves 04 de junio con esto sus hijos podrán realizar más fácilmente las actividades que se les piden y podrán prestar la atención que se requiere a las clases sin tener que preocuparse por anotar las preguntas o las actividades que se les solicita, recopilamos este material en PDF y editable en WORD para que puedan descargar más fácilmente los archivos pero también se los queremos dejar en la página WEB, al final podrán descargar el archivo en para imprimir.

Esta es una publicación con el resumen de la clase del día con lo que los alumnos aprendieron, en el apartado de CARPETA DE EXPERIENCIAS vienen las preguntas que tienen que responder sus hijos y un poco abajo pueden encontrar los enlaces de los videos, recuerden que en la CARPETA DE EXPERIENCIAS tienen que depositar las preguntas, las cuales de preferencia se deben responder en una hoja blanca para que al regreso a clases dársela a su profesor para su revisión. Muchas gracias y recuerden compartir en sus redes sociales y apoyarnos compartiendo la web con sus conocidos, amigos y familiares. Recuerda nadie se debe quedar atrás comparte y recomienda materialeducativo.org. ¡Muchas Gracias!

MIS CLASES – Primaria 1ro. y 2do. Jueves 04 de junio

LENGUAJE

Si reviso, escribo mejor

¿Qué vamos a aprender?

Revisarás algunos textos. ¿Te ha pasado que, al querer escribir una palabra, escribes otra cosa o algo que no se entiende?

Esto es muy común cuando se está aprendiendo a escribir, y ¡más si estás aprendiendo a escribir en distintas lenguas! Por ejemplo, en español y una lengua indígena, como es el caso de muchas niñas y niños mexicanos.

¿Te sabes algunas adivinanzas? Seguro que sí. Hay adivinanzas muy difíciles y otras no tanto como las que vas a ver en esta clase. ¿Sabes por qué? Porque la respuesta está dentro de la misma adivinanza.

 

¿Qué hacemos?

En los siguientes videos, aprenderás a escribir de forma divertida y a determinar si se escriben las palabras cómo debe ser. Observa con atención y conocerás cuál es el truco para encontrar la respuesta en las siguientes adivinanzas. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

 

  1. Adivinanzas con juegos de palabras. Educación primaria

https://youtu.be/vXlQlil_uVc

 

¿Pudiste adivinar las respuestas? ¿Te sabes alguna adivinanza parecida? Pues sí, cama-león y camaleón, o ya ves y llaves no son lo mismo ¿verdad?

En el siguiente video observarás y jugarás con frases y palabras conocidas como calambures. Consisten en agrupar las mismas palabras para armar distintas frases. ¡Escúchalos y léelos con mucha atención!

 

  1. ¿Qué son los calambures? Juegos de palabras.

https://youtu.be/Y7ukJ8H0o-Y

 

¿Se te ocurre alguna frase parecida? No es lo mismo “espuma” que “es puma”

 

Tú puedes jugar con las palabras, juntarlas y separarlas de distintas maneras para cambiarles el significado. En los siguientes videos observa algunos trabalenguas y un juego con palabras.

 

  1. TRABALENGUAS en náhuatl: mahuilnenepiltlahtolli ic tlacuache (del tlacuache)

https://youtu.be/aejRtB5zRbQ

 

El siguiente video observa hasta el minuto 1:13’ , si quieres verlo completo, adelante.

 

  1. 50 trabalenguas para niños de primaria

https://youtu.be/0BG_1zipPkk

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

 

Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en la carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

 

  • Juega con palabras y escribe alguna adivinanza, frases con calambures o un trabalenguas como las que leíste y escuchaste. Por ejemplo: Esta comida es más cara, que préstame la máscara.

 

Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla.

 

Aprovecha que puedes pasar más tiempo con tus abuelos o padres, pídeles -si les es posible- que te ayuden a revisar tus textos.

 

 

 

 

ARTES

Siento el color

¿Qué vamos a aprender?

Diferenciarás los colores cálidos y fríos y los asociarás con sensaciones.

En esta clase conocerás de los colores y de cómo pueden ser fríos o cálidos. ¿Alguna vez habías pensado que los colores producen sensaciones distintas, como frío o calor?

 

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video del país de Chile, donde hay zonas con mucho frío, pero tambien zonas cálidas. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

 

  1. Fríos y cálidos | Clases de artes para niños | Capicúa

https://youtu.be/nvOA3D184q0

 

Observa los siguientes videos para seguir aprendiendo sobre los colores cálidos y fríos.

  1. Color. La temperatura de los colores. Color, línea y movimiento

https://youtu.be/MABSMq_bhvM

 

El siguiente video observa hasta el minuto 2:20’

  1. Colores fríos y cálidos/Arte

https://youtu.be/n9gKwnqzgz0

 

¿Te das cuenta que los colores fríos y cálidos se relacionan con las emociones? En el siguiente video es un cuento en el que puedes corroborarlo. Observa cuándo aparezca cada color.

 

  1. Cuento El Monstruo de Colores # Aprende las Emociones.

https://youtu.be/__NmMOkND8g

 

 

El siguiente video obsérvalo a partir del minuto 3:23’ a 5:20’

  1. Colores fríos y cálidos/Arte

https://youtu.be/n9gKwnqzgz0

 

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

 

Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

 

  • Dibújate en estado tranquilo… usa los colores fríos, o sea los tonos azules, verdes, violetas.

 

  • Dibújate alegre o emocionado. ¿Qué colores usarás?

 

Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla. Platica con tu familia en tu lengua.

 

 

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

El derecho al descanso y al juego

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás como ejerces tu derecho a jugar y a descansar, como tienen el mismo derecho las niñas y los niños del mundo.

Reconocerás que todas las niñas y niños del mundo, tienen derecho a jugar y a descansar, y que los adultos deben procurar que estos derechos se cumplan para garantizar una infancia sana y feliz.

Consulta tu libro de texto de Conocimiento del Medio de segundo grado en la página 57.

 

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, en los cuales vas a conocer sobre los derechos de los niños a jugar y descansar. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

 

  1. El secreto de jugar. El derecho al juego y la recreación

https://youtu.be/DgbhqjPg87I

 

  1. Derechos infantiles: descanso y recreación

https://youtu.be/i1VUN7ns8n8

 

  1. CantaJuego – Yo Tengo Derecho A Jugar

https://youtu.be/dVGMHU6JxW4

 

  1. ARTÍCULO 12. Derecho al descanso y esparcimiento

https://youtu.be/PQe1410s8h4

 

  1. La importancia del descanso en la infancia

https://youtu.be/_FzD6BGnTXo

 

  1. A dormir

https://youtu.be/oAwY6K3f3DQ

 

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

 

Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en la carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

 

  • ¿Cuáles de las actividades que realizas se relacionan con tus derechos al juego y al descanso?

 

Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena aprovecha también para practicarla. Responde a las preguntas o platica con tu familia en tu lengua.

 

 

LECTURAS

https://libros.conaliteg.gob.mx/P1COA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P2COA.htm

 

 

 

La trama y los personajes

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás la trama, los personajes principales y algunas de sus características en los textos leídos.

Relatarás una historia que hayas escuchado y describirás sus personajes.

Leerás dos historias. Tienes que fijarte bien en los personajes y en todo lo que sucede. Tal vez no te guste todo lo que ocurre en las historias… Siempre sucede así con los cuentos y las historias, pero… ahora, se trata de cambiarlas a tu gusto.

 

Consulta tu libro de texto de Lengua materna. Español, de segundo grado, en las páginas 120 a 123.

 

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, en el cual conocerás una historia que se llama “La oveja trasquilada” hasta el minuto 4:28’ Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlo:

 

  1. Corto Pixar La Oveja Esquilada

https://youtu.be/zs5whN2QcGY

¿Puedes recordar a todos los personajes? ¿Cuál de ellos crees que es el personaje más importante? ¿Acaso la oveja?

 

En el siguiente video observa con atención a la siguiente historia para que se la puedas contar a alguien al terminar el programa.

 

  1. CONVIVENCIA

https://youtu.be/u5651tdwyXo

 

La última historia puede darte un poquito de miedo. Está basada en una leyenda mexicana muy conocida y tenebrosa.

  1. ¡La Llorona Se Lleva a mi Hermano!

https://youtu.be/hws9sNkRVHE

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en la carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

 

  • Elige una de las tres historias e inventa un final diferente. Escríbelo o dibújalo.

 

  • Cuenta tu versión a quienes te acompañen

 

LECTURAS

https://libros.conaliteg.gob.mx/P1ESA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P2ESA.htm

 

 

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Descargar en PDF: Preguntas y videos para primer y segundo grado de primaria del programa aprende en casa por TV y en Línea del jueves 04 de junio

Opción A — | — Opción B — | — Opción C

Descargar en WORD: Preguntas y videos para primer y segundo grado de primaria del programa aprende en casa por TV y en Línea del jueves 04 de junio

Opción A — | — Opción B — | — Opción C

Autor: SEP / Aprende En Casa

Únete a: Material Educativo

¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones!

John

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies