» » Preguntas y videos del quinto y sexto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del jueves 23 de abril

Preguntas y videos del quinto y sexto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del jueves 23 de abril

John 23 Abr, 2020 2020 2 comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (41 votes, average: 3,59 out of 5)
Cargando...

Padres de familia, alumnos y maestros, para apoyar a los alumnos en la realización de las actividades de sus clases por TV y en línea queremos compartirles las preguntas y videos del quinto y sexto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del jueves 23 de abril con esto sus hijos podrán realizar más fácilmente las actividades que se les piden y podrán prestar la atención que se requiere a las clases sin tener que preocuparse por anotar las preguntas o las actividades que se les solicita, recopilamos este material en archivos en WORD para que puedan descargar más fácilmente los archivos pero también se los queremos dejar por grado en la página WEB, al final podrán descargar el archivo en WORD para que imprimir.

Esta es una publicación con el resumen de la clase del día con lo que los alumnos aprendieron, en el apartado de CARPETA DE EXPERIENCIAS vienen las preguntas que tienen que responder sus hijos y un poco abajo pueden encontrar los enlaces de los videos, recuerden que en la CARPETA DE EXPERIENCIAS tienen que depositar las preguntas, las cuales de preferencia se deben responder en una hoja blanca para que al regreso a clases dársela a su profesor para su revisión. Muchas gracias y recuerden compartir en sus redes sociales y apoyarnos compartiendo la web con sus conocidos, amigos y familiares. Recuerda nadie se debe quedar atrás comparte y recomienda materialeducativo.org. ¡Muchas Gracias!

MIS CLASES – Primaria 5to. y 6to. Jueves 23 de abril

CIENCIAS NATURALES

¿Qué vimos hoy?

Ciencias naturales. Puedo hacer mis propias construcciones eléctricas

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a desarrollar habilidades, actitudes y valores de la formación científica básica durante la planeación, el desarrollo, la comunicación y la evaluación de un proyecto de tu interés.

Para hacer tus propias construcciones eléctricas aplicarás conocimientos relacionados con los circuitos eléctricos y las ciencias. Esto te dará la posibilidad de construir un dispositivo casero. ¿Lo intentamos?

Podemos construir una lámpara de mano o un timbre eléctrico. Para ello podemos consultar el libro de texto de 5º grado a partir de la página 113

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5CNA.htm#page/113

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas ya sea a través de un escrito, dibujo o esquema y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

De los videos: Circuito eléctrico y Cómo hacer un circuito eléctrico sencillo

  • ¿Cuáles son los componentes de un circuito eléctrico?
  • ¿Por qué estos componentes se deben organizar en circuito?, ¿Qué pasaría si se rompe el circuito?, ¿Cómo podrías agregar más focos o elementos?
  • ¿En qué artefactos de tu hogar hay circuitos eléctricos?

 

Del video: Cómo hacer un timbre sencillo en casa

  • ¿Cómo puedes utilizar lo visto para hacer una lámpara de mano o un timbre?
  • Diseña un plan de trabajo, identifica qué elementos tienes en casa y qué podrías utilizar para realizar un circuito eléctrico, platícalo con tu familia e invítalos a realizar el proyecto contigo.

VIDEOS:

https://youtu.be/7h3M2NQMw5E

https://youtu.be/aCypTCgFsnI

https://youtu.be/ExoCDgJT-WY

 

LECTURAS:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5CNA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P6CNA.htm

 

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

 

GEOGRAFÍA

Geografía. Tesoros del mundo

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a reconocer la distribución de los recursos minerales y energéticos, así como los principales espacios industriales en los continentes.

Los recursos minerales también llamados mineros, son los compuestos y sustancias de origen geológico que se encuentran en la corteza terrestre. Los recursos energéticos, son sustancias que se pueden utilizar como fuente de energía.

Estos recursos minerales y energéticos se encuentran distribuidos en diferentes partes del mundo y es importante cuidarlos como un tesoro debido a su gran utilidad. ¿Quieres descubrir esos tesoros? Te invitamos a consulta el libro de texto de 5 grado, a partir de la página 115 https://libros.conaliteg.gob.mx/P5ESA.htm#page/115

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas:

Del video: Recursos minerales y energéticos

  • Los minerales se encuentran en el subsuelo, se consideran recursos no renovables y existen diferentes tipos. Organiza en un mapa mental, cómo se clasifican los minerales y ejemplifica con imágenes, ejemplos de cada uno.
  • De los minerales energéticos, destaca el petróleo. ¿Qué productos se obtienen del petróleo?, ¿Cuál es su uso en la vida cotidiana?
  • En México se producen minerales y energéticos. En un mapa de la República Mexicana, ubica los estados productores de minerales y energéticos. Especifica el mineral que se produce o extrae.

 

Del video: Industria básica, de transformación y manufacturera

  • La industria se ha diversificado en diferentes ramas para procesar las materias primas en productos que empleamos en nuestra vida diaria. En un esquema señala cuáles son las diferentes ramas industriales y su importancia.
  • Elije una industria e investiga un poco más sobre ella, ¿En qué países se desarrolla?, ¿Qué procesos se desarrollan?

 

 Para realizar esta actividad consulta tu Atlas de Geografía del mundo, p. 99.

Responde a las preguntas en una hoja ya sea a través de un escrito, dibujo o esquema y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

 

VIDEOS:

https://youtu.be/1lKPorBVF-U

https://youtu.be/QxhDVUWfwSM

 

LECTURAS:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5GEA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5AGA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P6GEA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/Z7778.htm

 

 

ARTES

Artes. Payasos, títeres y magos: Artes escénicas en México y el mundo

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a ubicar diferentes sitios en donde se presentan artes escénicas (teatro, títeres, danza, artes circenses, acrobacia, clown, magia, malabares y pantomima) para niños en México y otras partes del mundo.

Las artes escénicas son aquellas destinadas a la práctica de cualquier expresión artística. Son una forma de comunicación que rodea el desenvolvimiento de la actuación.

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas ya sea a través de un escrito, dibujo o esquema y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  • ¿Cuáles son las características principales para permitir el desarrollo de una representación de teatro, de danza o espectáculo de marionetas?
  • ¿Cuáles son las características para que el público pueda disfrutar una representación?
  • Además de los teatros convencionales ¿Qué otros espacios se pueden usar para representaciones teatrales? Piensa en un circo, en un teatro de marionetas, en un baile mexicano, en tu cantante favorito.
  • En tu localidad cuando hay representaciones escénicas ¿En qué lugares se realizan? ¿Has asistido a alguna? Puedes elaborar un dibujo representando esa ocasión.
  • En el segundo video vimos la reunión de música, danza, el circo, el teatro, todas ellas conforman las artes escénicas ¿En qué se parecen? ¿Cuál es tu preferida?

 

VIDEOS:

https://youtu.be/CC_L00kWbxI

https://youtu.be/HGvg_H3yH18

 

LECTURAS:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5EAA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P6EAA.htm

 

LENGUAJE

Lengua materna. Español ¿Literal o figurado?

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a interpretar el lenguaje figurado al leer poemas

Las funciones del lenguaje son de gran importancia para comunicar algo a otras personas, transmiten la intención del emisor en el proceso de comunicación.

Las funciones del lenguaje son: emotiva o expresiva, conativa o apelativa, referencial, metalingüística y fática o poética.

En el lenguaje literario destacan el estilo literal y figurado. El lenguaje literal es el que designa el significado real y directo de una expresión, el estilo figurado utiliza palabras que tienen un significado distinto al que originalmente poseen. Este tipo de lenguaje se ubica principalmente en la poesía.

¿Te gustaría comunicarte en lenguaje figurado con las personas que te rodean? Te invitamos a consultar el libro de texto Lengua materna, 6º de primaria, a partir de la página 161

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5ESA.htm#page/161

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas ya sea a través de un escrito, dibujo o esquema y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

 

  • Si alguien te pregunta cuál es el lenguaje figurado, ¿Cómo lo explicarías con tus propias palabras? Escribe en tu cuaderno la respuesta que darías.
  • ¿Podrías enviar mensajes a tus seres queridos en sentido figurado?, ¿Cómo lo harías? Te pongo un ejemplo: Los abrazos de mi abuelita me acarician el alma, que en sentido literal podría ser: la forma en la que me abraza mi abuelita es cariñosa. Escribe en tu cuaderno 5 mensajes dirigidos a tus seres queridos en lenguaje figurado, también se los podrías enviar de manera electrónica.
  • ¿En qué otros textos se hace uso del lenguaje figurado?
  • Busca algún libro de poesía que haya en tu casa o alguna página en internet donde se lean poemas de escritores famosos (como el ejemplo que te pusimos), e identifica las frases en sentido figurado que tenga y trata de escribirlas de manera literal.

Te recomendamos que leas o escuches un poema 20 min antes de dormir.

  VIDEOS:

https://youtu.be/AJAzdarPRbY

https://youtu.be/uuPD36vkxPE

https://youtu.be/auj1ggn0NTk

 

 LECTURAS:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5ESA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P6LEA.htm

 

 ¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Descargar: Preguntas y videos del quinto y sexto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del jueves 23 de abril

Opción A — | — Opción B — | — Opción C

Autor: SEP / Aprende En Casa

Únete a: Material Educativo

¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones!

John

2 Comentarios en 'Preguntas y videos del quinto y sexto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del jueves 23 de abril'

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies