» » Mis clases de aprende en casa II del tercer grado de primaria del martes 08 de septiembre del 2020

Mis clases de aprende en casa II del tercer grado de primaria del martes 08 de septiembre del 2020

John 8 Sep, 2020 2020 No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando...

Amigos, compañeros docentes, padres de familia y alumnos que nos visitan, como ya es costumbre nosotros les proporcionaremos las clases contempladas para observarse en la TV del programa aprende en casa II, lo que antes se conocía como videos y preguntas. En esta oportunidad les queremos proporcionar las clases del tercer grado de primaria del martes 08 de septiembre del 2020 del presente ciclo escolar 2020 – 2021, estaremos seguros que con este material podrá facilitar la realización de las actividades planteadas por parte del programa. Muchas gracias por visitarnos y recuerden que aquí podrán encontrar las preguntas, videos y todas las clases del programa de aprende en casa 2. Recuerden compartir nuestros enlaces en sus redes sociales y etiquetar a sus compañeros y amigos docentes en nuestras publicaciones.

MARTES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2020

MIS CLASES – Educación Primaria 3°

LENGUAJE

Escucho y siento

Aprendizaje esperado: Comenta espontáneamente sobre los efectos de los textos líricos y sus mensajes o contenido. Comparte sus gustos.

Énfasis: Escucha diferentes textos líricos y expresa lo que sentiste al escucharlos.

 

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás sobre los efectos de los textos líricos y sus mensajes o contenidos.

Las palabras sirven para muchas cosas, entre ellas, para expresar los sentimientos y emociones a través de canciones, poemas u otros textos líricos.

Escucharás música y un poema que expresan diferentes emociones en distintas lenguas. Si no las conoces no te preocupes. Lo más importante es que al escucharlos, puedas decir qué es lo que te hicieron sentir.

También te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases”

 

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, en el que escucharás una canción en el lenguaje zapoteco y en español. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

 

  1. La Llorona en lenguaje zapoteco y español

https://youtu.be/qq1lLF_70pY

 

Observa el siguiente video puedes verlo a partir del minuto 1:30’ hasta el minuto 1:32’, si quieres verlo completo, adelante.

 

  1. Magno evento #Tengo un sueño en el Auditorio Nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=CxL6lfYwIHQ

 

  1. Poema totonaco: muere mi rostro.

https://www.youtube.com/watch?v=nyrHLRqcRiE

 

El siguiente video lo puedes observar a partir del minuto 1:24 hasta el minuto 1:28

 

  1. Magno evento #Tengo un sueño en el Auditorio Nacional. Canción Flor de río.

https://www.youtube.com/watch?v=CxL6lfYwIHQ

 

Si tienes la fortuna de hablar o escribir una lengua indígena aprovecha este momento para practicarla, si no es el caso, no te preocupes aprenderás que hay distintas lenguas indígenas en nuestro país.

 

¿Qué te parecieron las canciones y los poemas? ¿Verdad que te hicieron sentir varias emociones?

 

Piensa en una canción o poema que te haga sentir alguna emoción y te guste, escribe al menos una pequeña parte en una hoja.

 

Platica con tu familia lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

 

 

LECTURAS

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-II6XfxVUXK-3.odeprimariaEstudiantesVF.pdf

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-xnxOchStSf-3.odeprimariaDocentesVFI.pdf

 

¿Qué aprendimos?

Si tienes la fortuna de hablar o escribir una lengua indígena aprovecha este momento para practicarla. Responde a las preguntas o charla con tu familia en tu lengua. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  • ¿Qué te parecieron las canciones y los poemas? ¿Verdad que te hicieron sentir varias emociones?
  • Piensa en una canción o poema que te haga sentir alguna emoción y te guste. Escribe al menos una pequeña parte en tu hoja.

 

 

MATEMÁTICAS

Antes y después

Aprendizaje esperado: Define el antecesor y el sucesor de un número.

 

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás cuál es el antecesor y el sucesor de un número. Es decir, qué número va antes y después de él.

Ordenarás números y nombrarás los números que van antes y después de otro.

También te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases”

 

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, conocerás un poco más acerca de la recta numérica, identificarás la secuencia de los números antecesor y sucesor. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

 

  1. Recta numérica divertida del 1 al 20

https://www.youtube.com/watch?v=8mf5PRPMDb4

 

  1. Antecesor y sucesor

https://www.youtube.com/watch?v=cBK87JstlIk

 

En el siguiente video observarás la explicación de una maestra con el tema del antecesor y sucesor de un número para que te quede más claro. Si es posible toma tu cuaderno y tu lápiz y trata de encontrar el antecesor y el sucesor de los números que aparecen.

 

  1. Antecesor y sucesor

https://www.youtube.com/watch?v=Uo2ZV-MPB_0

 

Platica con tu familia lo que aprendiste, pregunta las edades a 3 integrantes de tu familia y escribe cuál es el antecesor y sucesor de cada cifra seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

LECTURAS

https://libros.conaliteg.gob.mx/P2MAA.htm?#page/1

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-II6XfxVUXK-3.odeprimariaEstudiantesVF.pdf

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-xnxOchStSf-3.odeprimariaDocentesVFI.pdf

 

 

¿Qué aprendimos?

Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en la carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  • Pregunta las edades a 3 integrantes de tu familia y escribe cuál es el antecesor y sucesor de cada cifra.

 

DEPORTES

Juego con el espacio y tiempo

Aprendizaje esperado: Aplica los patrones básicos de movimiento al relacionar el espacio, el tiempo y los objetos que utiliza para responder a las actividades y juegos en los que participa.

Énfasis: Identifica el espacio, el tiempo y los objetos de juego como características que condicionan la manera de participar en distintos juegos y actividades.

 

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás el espacio, el tiempo y los objetos, como características necesarias para practicar distintos juegos y actividades.

Conocerás actividades que te gustarán y es muy probable que quieras practicarlos en casa con tu familia, así que observa qué objetos se necesitan, en qué espacios se pueden jugar y qué reglas determinan la duración de cada uno.

 

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, conocerás algunos ejercicios, qué objetos se necesitan, el espacio y sus reglas. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

 

  1. Juego Educación Física «Carrera De Aros»

https://www.youtube.com/watch?v=LpmP7gcu8b8

 

  1. Los juegos con pelotas más divertidos y famosos | para tus clases de educación física

https://www.youtube.com/watch?v=QoOkQUtTFno&t=40s

 

En el siguiente video observarás lo que hacen los niños en el juego para lograr la meta: ¿cómo esquivan la “bola”? puedes comenzar a ver el video, del minuto 12:20’ al 17:20’.

 

 

  1. Juguemos en familia

https://www.youtube.com/watch?v=F2KdJkZjDJw

 

Platica con tu familia lo que aprendiste, puedes hacer un plan para jugar el juego que más te haya gustado, ¿Qué objetos de tu casa utilizarían para jugarlo y en qué lugar lo practicarían?, seguro les parecerá interesante.

 

CIENCIAS NATURALES

Cuido la naturaleza

Aprendizaje esperado: Reconoce que tus acciones pueden afectar a la naturaleza y participa en aquéllas que ayuden a cuidarla.

 

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás cómo algunas de tus acciones afectan a la naturaleza, y cuáles pueden ayudar a cuidarla.

¿Has escuchado que varias de nuestras acciones provocan daños en la naturaleza? ¿Que el aire se contamina y los ríos se secan?

Conocerás de estas acciones y de otras acerca de la manera en la que tú y tu familia pueden contribuir al cuidado de la naturaleza.

 

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, en el que conocerás sobre el planeta y lo que le esta sucediendo. Pide a mamá, papá o un adulto, o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

 

  1. Que le pasa al planeta (Completo)

https://www.youtube.com/watch?v=ExOBjG44czw

 

¿Te fijaste en las pequeñas acciones que hicieron los niños para ayudarlo?

 

Observa el siguiente video, aunque sea de otro país, aprenderás sobre cómo cuidar el medio ambiente.

 

  1. Historias para cuidar el medio ambiente completo

https://www.youtube.com/watch?v=Rt8LFmCeYdA

 

Platica con tu familia lo que aprendiste, quizá podrían preguntarse ¿Qué acciones podrían realizar juntos para cuidar el medio ambiente?, hagan una lista de algunas acciones y llévenlas a cabo, seguro les parecerá interesante.

 

LECTURAS

https://libros.conaliteg.gob.mx/P2COA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3CNA.htm#page/1

 

¿Qué aprendimos?

Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Guarda tus respuestas en la carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible, se la entregues a tu maestra o maestro.

 

  • ¿Qué acciones podrías realizar junto con tu familia para cuidar el medio ambiente? Juntos hagan una lista de algunas acciones y llévenlas a cabo.

 

Si tienes la fortuna, y el orgullo de hablar o escribir una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla. Responde a las preguntas o charla con tu familia en tu lengua.

 

 ¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

Descarga en WORD:

Descargar (Opción A): Mis clases de aprende en casa II del tercer grado de primaria del martes 08 de septiembre del 2020

Opción B — | — Opción C

Descarga en PDF:

Descargar (Opción A): Mis clases de aprende en casa II del tercer grado de primaria del martes 08 de septiembre del 2020

Opción B — | — Opción C

Autor: Aprende En Casa II

Únete a: Material Educativo

¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones!

John

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¿Necesitas algún material?