» » Mis clases de aprende en casa II del primer grado de primaria del martes 08 de septiembre del 2020

Mis clases de aprende en casa II del primer grado de primaria del martes 08 de septiembre del 2020

John 8 Sep, 2020 2020 No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Amigos, compañeros docentes, padres de familia y alumnos que nos visitan, como ya es costumbre nosotros les proporcionaremos las clases contempladas para observarse en la TV del programa aprende en casa II, lo que antes se conocía como videos y preguntas. En esta oportunidad les queremos proporcionar las clases del primer grado de primaria del martes 08 de septiembre del 2020 del presente ciclo escolar 2020 – 2021, estaremos seguros que con este material podrá facilitar la realización de las actividades planteadas por parte del programa. Muchas gracias por visitarnos y recuerden que aquí podrán encontrar las preguntas, videos y todas las clases del programa de aprende en casa 2. Recuerden compartir nuestros enlaces en sus redes sociales y etiquetar a sus compañeros y amigos docentes en nuestras publicaciones.

MARTES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2020

MIS CLASES – Educación Primaria 1°

MATEMÁTICAS

Gráficos

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de suma y resta con números naturales menores que 100.

Énfasis: Recolecta datos y hace registros en tablas y gráficas.

 

¿Qué vamos a aprender?

Organizarás los datos que obtengas de una encuesta, en una tabla o en una gráfica.

Practicarás una forma de organizar información y representarla de manera ordenada, así podrás compararla y responder diferentes preguntas.

Consulta tu libro de texto de Matemáticas de primer grado, en las páginas 40 a 45.

También te recomendamos explorar el Cuaderno de Trabajo para el estudiante “Vamos de Regreso a Clases”

 

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, para que puedas conocer y construir un gráfico. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

 

  1. Matemática Divertida: 1er Grado – Interpreta Tablas, Pictogramas y Gráficos.

https://youtu.be/WYBzrsTbia8

 

El siguiente video tienes que observar hasta el minuto 8:16’

 

  1. Construir y realizar gráficos estadísticos – Lógico Matemáticas 1 Primaria.

https://youtu.be/CDLovJrDffI

 

LECTURAS

https://libros.conaliteg.gob.mx/P1MAA.htm

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-r6DmayiByu-1.odeprimariaEstudiantesVF.pdf

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-SLZSYUyNoq-1.odeprimariaDocentesVFI.pdf

 

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  • Realiza una encuesta en tu familia sobre cuáles son los tres frutas que prefieren y presenta el resultado en una tabla o en una gráfica como las de los videos.

 

 

DEPORTES

Para jugar hay que respetar

Aprendizaje esperado: Identifica las normas de convivencia en actividades y juegos, con el propósito de asumir actitudes que fortalecen el respeto y la inclusión de los demás.

Énfasis: Reconoce la importancia de respetar reglas y normas de convivencia, tanto en el juego como en distintas situaciones de la vida diaria.

 

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás la importancia de respetar reglas y normas de convivencia, tanto en el juego como en distintas situaciones de la vida diaria.

Cuando sales a tu clase de educación física o a jugar con tus amigos. ¿Respetas las reglas? ¿Qué pasa si alguien no lo hace?

 

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, para conocer un poco sobre lo que pasa cuando no respetas reglas. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

 

  1. Masha y el oso. Juego limpio.

https://www.youtube.com/watch?v=goK_vm5knjI

 

  1. Howard Orejas Aprende Acerca Del Juego Limpio.

https://www.youtube.com/watch?v=rw1j45u2sBs

 

¿Ves porque es importante respetar las reglas al jugar y convivir con los demás?

 

Si no lo haces, puedes lastimar a alguien o a ti mismo. Y hasta puedes perder a tus amigos.

 

Observa el siguiente video que enseña precisamente acerca de la importancia de seguir las reglas.

 

  1. ¿Para qué sirven las reglas y por qué es importante seguirlas?

https://www.youtube.com/watch?v=bfhgzxQC5KM

 

Las reglas son fundamentales para tener orden en las actividades que se realizan, así como para saber cómo se debe comportar en distintos espacios.

 

Todas y todos tienen derecho de participar en las actividades que más les agrade, sin importar si son hombres o mujeres, altos o bajitos o si muy o poco hábiles. Cada persona puede aportar cosas nuevas y ayudar a que todos disfruten del juego.

 

¿Qué aprendimos?

 

Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

 

  • Piensa en un juego que puedas practicar con tu familia y realícenlo respetando las reglas. Puede ser un juego de mesa o algo divertido como los encantados o las escondidillas.

 

Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla. Responde a las preguntas o charla con tu familia en tu lengua.

 

En familia, platiquen acerca de las reglas y normas de convivencia, identifiquen en qué situaciones de la vida deben ponerlas en marcha y qué sucede cuando no se respetan.

 

 

LENGUAJE

Yo también puedo contar historias

Aprendizaje esperado: Escribe textos narrativos con su imaginación inspirándose en su tradición.

Énfasis: Escribe textos sencillos de su propia autoría.

 

¿Qué vamos a aprender?

Escribirás textos narrativos con tu imaginación, inspirándote en tus tradiciones.

Existen muchísimas historias en los pueblos y comunidades, algunas tratan de personas, en otras los personajes principales son animales y, a veces, las historias cuentan lo que pasó con un cerro, un río o un lago.

Algunas historias están basadas en hechos reales y otras fueron creadas para dejar una enseñanza, por ejemplo: enseñar a cuidar la naturaleza o bien, para fomentar algún valor como la amistad.

 

¿Qué hacemos?

Observa los siguientes videos, son dos historias que te servirán como ejemplo para crear la tuya. Pide a un adulto, mamá, papá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

 

  1. Cuentos indígenas. El árbol que da corales.

https://www.youtube.com/watch?v=R-oUofX3tOM&t=73s

 

  1. La Liebre y la Tortuga | Cuentos infantiles para dormir.

https://www.youtube.com/watch?v=js1lKmt-Mag&feature=youtu.be

 

LECTURAS

https://libros.conaliteg.gob.mx/P1ESA.htm

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-r6DmayiByu-1.odeprimariaEstudiantesVF.pdf

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-SLZSYUyNoq-1.odeprimariaDocentesVFI.pdf%20?

 

¿Qué aprendimos?

 

Si tienes la fortuna y el orgullo de hablar o escribir una lengua indígena, aprovecha este momento para practicarla. Responde a las preguntas o charla con tu familia en tu lengua. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

 

  • ¿Qué enseñanza nos quiere dejar la historia del árbol que da corales?

 

  • ¿Cuál es la enseñanza de la historia de la liebre y la tortuga?

 

  • Piensa en algo que te gustaría que tus amigas o amigos aprendieran y crea una historia para comunicar esa enseñanza.

 

  • Aprovecha que puedes pasar más tiempo con tus abuelos o padres y pídeles que te cuenten más historias.

 

  • ¿Sabías que una parte de nuestra población habla o entiende una lengua indígena, y que en nuestro país hay 68 lenguas o idiomas diferentes?

 

 

ARTES

Música, música

Aprendizaje esperado: Escucha y observa un concierto, ópera o danza para niños.

Énfasis: Escucha y observa un concierto u ópera para niños.

 

¿Qué vamos a aprender?

Usarás tu imaginación para trasladarte a un lugar especial porque escucharás dos conciertos.

Disfrutarás la bella música que se produce cuando las orquestas disponen los sonidos de todos los instrumentos musicales de forma armoniosa.

 

¿Qué hacemos?

Observa el siguiente video, reconoce la melodía que interpreta la primera orquesta. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:

 

  1. Let It Go Frozen.

https://www.youtube.com/watch?v=TI_P7pnZrJs

 

¿Disfrutaste el concierto? ¿Qué sentiste al escucharlo?

Seguramente identificaste algunos instrumentos musicales. ¿Te diste cuenta que al frente alguien dirigía a la orquesta? ¡Sí! ¡Era el director de orquesta!

En el siguiente video observa y escucha una ópera interpretada por una cantante. La ópera se interpreta en distintas lenguas, también hay en español; los actores transmiten lo que sucede con su cuerpo y su canto. Observa atentamente sus movimientos e imagina qué es lo que dice la cantante.

 

  1. Patricia JANE?KOVÁ: «Les oiseaux dans la charmille» (Jacques Offenbach – Les contes d’ Hoffmann).

https://www.youtube.com/watch?v=mVUpKIFHqZk&list=RDQMku_w2SO9SPA&index=6

 

Si tienes la fortuna de hablar o escribir una lengua indígena también aprovecha este momento para practicarla.

 

 

¿Qué aprendimos?

 

Platica en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.

  • Elige una canción que te guste y cántala como si fueras un o una cantante de ópera.

 

Si tienes la fortuna de hablar o escribir una lengua indígena también aprovecha este momento para practicarla. Responde a las preguntas o charla con tu familia en tu lengua.

 

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

Descarga en WORD:

Descargar (Opción A): Mis clases de aprende en casa II del primer grado de primaria del martes 08 de septiembre del 2020

Opción B — | — Opción C

Descarga en PDF:

Descargar (Opción A): Mis clases de aprende en casa II del primer grado de primaria del martes 08 de septiembre del 2020

Opción B — | — Opción C

Autor: Aprende En Casa II

Únete a: Material Educativo

¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones!

John

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¿Necesitas algún material?