Compañeros y amigos docentes que nos visitan, en esta ocasión queremos compartir con todos ustedes este excelente documento sobre los Lineamientos para prevenir enfermedades respiratorias COVID-19 en el entorno escolar.
El entorno escolar es un espacio donde conviven millones de niñas, niños y jóvenes que ejercen su derecho a la educación y tienen un papel importante como transmisores o contenedores de virus, como COVID-19, por lo que la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, emiten los lineamientos que a continuación se presentan con el fin de garantizar a los mexicanos el derecho a una educación de calidad y a una vida saludable.
Conscientes de que no existe medida alguna que por sí sola detenga o limite la capacidad de transmisión del virus; es necesaria la aplicación de un conjunto de medidas y la participación comprometida de individuos y sectores, para lograr el propósito de prevenir la enfermedad por COVID-19.
Se destacan las medidas higiénicas que son necesarias desarrollar desde el hogar, en particular el filtro familiar. Igual de importantes, son las medidas que debe aplicar la escuela y las acciones a emprender por la comunidad, para realizar sus labores en espacios saludables y seguros; tales como el filtro escolar, la limpieza de las instalaciones y materiales didácticos y, el desarrollo de hábitos de higiene personal y de las competencias para el autocuidado.
Las acciones derivadas de los lineamientos y las orientaciones dirigidas a las escuelas sólo pueden concretarse si se cuenta con la participación de la comunidad escolar y de los padres de familia, así como del compromiso de las autoridades gubernamentales en sus tres órdenes de gobierno, de los responsables de educación y de salud locales, estatales y federales; de las organizaciones de la sociedad civil y de los representantes de la organización sindical.
Esperamos que este documento les sea total utilidad en estos momentos de prevención.
Descargar: Lineamientos para prevenir enfermedades respiratorias COVID-19 en el entorno escolar
Opción A — | — Opción B — | — Opción C
Autor: SEP
Únete a: Material Educativo
¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones!




Cuadernillo de estudio y preparación para la olimpiada del conocimiento infantil
Elementos para la planeación de la programación televisiva de todos los grados de primaria de la semana del 11 al 15 de enero del 2021
Cuadernillos de actividades de la programación televisiva de todos los grados de primaria de la semana del 11 al 15 de enero del 2021 ciclo escolar 2020 – 2021
Planeación del primer grado con actividades de acuerdo a los aprendizajes esperados de la programación televisiva de Aprende en Casa II del 11 al 15 de enero del 2021 ciclo escolar 2020 – 2021

