Compañeros docentes queremos compartir con todos ustedes estas fichas sobre las Buenas prácticas para la nueva escuela mexicana: Escuela y familias dialogando con las cuales trabajaremos de acuerdo a la Nueva Escuela Mexicana.
La Nueva Escuela Mexicana promueve que escuela y las familias trabajen juntas, compartan objetivos y realicen acciones que apoyen el desarrollo y el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes. Reconoce la importancia de que las madres, padres y tutores compartan la responsabilidad formativa de sus hijos para lograr una educación de excelencia. Este reto implica, como condición básica, identificar y respetar la diversidad que existe en la composición y dinámicas familiares de las NNA, y que, en ninguna circunstancia, esto sea motivo de exclusión o discriminación de nadie.
Todas las familias son valiosas, independientemente del número de sus integrantes, los lazos que las unen (sanguíneos o no), las edades de quienes la conforman (dos, tres o cuatro generaciones distintas), el tipo de familia (heteroparentales, homoparentales,…) o sus condiciones sociales, culturales o étnicas, porque en ellas recibimos (o deberíamos recibir) afecto, protección, alimento y construimos nuestra identidad y sentido de pertenencia. Ninguna familia es mejor que otra y todas merecen ser respetadas.
Descargar: Buenas prácticas para la nueva escuela mexicana escuela y familias dialogando
Opción A — | — Opción B — | — Opción C
Autor: SEP
Únete a: Material Educativo
¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones!