Compañeros docentes queremos compartir con todos ustedes estas fichas sobre las Buenas prácticas para la nueva escuela mexicana, aprendizaje colaborativo en el aula con las cuales trabajaremos de acuerdo a la Nueva Escuela Mexicana.
En la Nueva Escuela Mexicana (NEM) aprendemos todos juntos y se considera la diversidad de condiciones personales, sociales o culturales de cada uno, para brindarnos apoyo mutuo y enriquecer nuestros conocimientos y experiencias escolares.
La colaboración es un proceso activo de construcción colectiva en el que cada integrante del grupo tiene algo que aportar y se compromete para lograr metas comunes. Así, el aprendizaje colaborativo se entiende como un proceso que busca desarrollar, tanto en los estudiantes como en los docentes, la habilidad para trabajar en interacción con otras personas y con el entorno. En él se promueve el intercambio activo de ideas, conocimientos y experiencias, mediante tareas comunes en las que cada miembro deberá tener alguna responsabilidad y comprometerse para el logro de esta, de acuerdo con sus características y habilidades personales. Aprender de manera colaborativa significa dialogar, interactuar y aportar en beneficio de todos.
Descargar: Buenas prácticas para la nueva escuela mexicana, aprendizaje colaborativo en el aula
Opción A — | — Opción B — | — Opción C
Autor: SEP
Únete a: Material Educativo
¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones!