El objetivo de esta dinámica es la de que los alumnos se conozcan y se integren en grupo.
Materiales:
Un paliacate
La dinámica:
- El profesor pedirá a todos los alumnos a que se presenten, y que traten de aprenderse el nombre de todos.
- El profesor pedirá a los alumnos que se reúnan en el salón y que saquen su paliacate, con el cual tendrán que vendarse los ojos y tendrán que caminar en silencio por el salón.
- Los alumnos cuando encuentren a alguien tendrán que adivinar su nombre tocando su pelo, midiendo su estatura, tocando la ropa que lleva, etc.; si descubre su nombre ambos caminan juntos buscando más alumnos, sin separarse.
- Si se encuentran dos grupos el de adelante tendrá que adivinar el nombre de uno de los alumnos del otro grupo si lo consigue este pasara al equipo que adivino su nombre.
- Cuando todos los alumnos tengan equipo, se descubren lo ojos y gana el equipo que tenga más alumnos.