» » Preguntas y videos para tercer y cuarto grado de primaria del programa aprende en casa por TV y en Línea del martes 02 de junio

Preguntas y videos para tercer y cuarto grado de primaria del programa aprende en casa por TV y en Línea del martes 02 de junio

John 2 Jun, 2020 2020 No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 3,83 out of 5)
Cargando…

Padres de familia, alumnos y maestros, para apoyar a los alumnos en la realización de las actividades de sus clases por TV y en línea queremos compartirles las preguntas y videos para tercer y cuarto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del día martes 02 de junio con esto sus hijos podrán realizar más fácilmente las actividades que se les piden y podrán prestar la atención que se requiere a las clases sin tener que preocuparse por anotar las preguntas o las actividades que se les solicita, recopilamos este material en PDF y editable en WORD para que puedan descargar más fácilmente los archivos pero también se los queremos dejar en la página WEB, al final podrán descargar el archivo en para imprimir.

Esta es una publicación con el resumen de la clase del día con lo que los alumnos aprendieron, en el apartado de CARPETA DE EXPERIENCIAS vienen las preguntas que tienen que responder sus hijos y un poco abajo pueden encontrar los enlaces de los videos, recuerden que en la CARPETA DE EXPERIENCIAS tienen que depositar las preguntas, las cuales de preferencia se deben responder en una hoja blanca para que al regreso a clases dársela a su profesor para su revisión. Muchas gracias y recuerden compartir en sus redes sociales y apoyarnos compartiendo la web con sus conocidos, amigos y familiares. Recuerda nadie se debe quedar atrás comparte y recomienda materialeducativo.org. ¡Muchas Gracias!

MIS CLASES – Primaria 3ro. y 4to. Martes 02 de junio

LENGUAJE

¿Cuál es el sentido?

Seguirás aprendiendo algunas diferencias entre oralidad y escritura, y el empleo de algunos recursos gráficos para dar sentido a la expresión.

¿Te has fijado que cuando hablamos o escribimos utilizamos algunos recursos o signos de puntuación que nos ayudan a expresar duda, asombro u otras emociones?

Los signos de puntuación se utilizan para darle sentido a lo que decimos, leemos o escribimos, por ejemplo: los signos de interrogación, de admiración, el punto, la coma y algunos otros.

Para empezar,  lee el siguiente párrafo que habla sobre los signos de admiración e interrogación:

Los signos de admiración (¡!) se escriben al principio y al final de las oraciones o palabras para expresar asombro, alegría, enojo o queja; se utilizan para llamar la atención hacia algo, exagerarlo o enfatizarlo. Los signos de interrogación (¿?) indican que es una pregunta.

Secretaría de Educación Pública (2019). Español. Tercer grado. México. México, SEP p. 23

 

En el libro de texto Español 3º grado, a partir de la página 22, podrás estudiar este tema.

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3ESA.htm#page/22

Si no lo tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros que tengas en tu casa  o también en Internet. Revísalos para saber más sobre el tema.

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

  • ¿Cuál es la diferencia entre usar los signos de interrogación y los de admiración?

 

  • Escribe una historia breve de algo que te haya sorprendido. Utiliza los signos de puntuación que hoy aprendiste.

Si tienes la fortuna de hablar y escribir una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla. Responde a las preguntas o platica con tu familia en tu lengua.

 

Actividades adicionales

Si quieres practicar más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad:

En el siguiente sitio de Internet encontrarás un recurso interactivo donde podrás practicar los signos de puntuación. Si es posible, pide a tu papá o tu mamá que te ayuden a explorar este material:

http://objetos.unam.mx/literatura/puntuacion/index.html

 

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

VIDEOS

https://youtu.be/0Y73OAGJUnw

https://youtu.be/aWd3O8tQjPY

https://youtu.be/Qh0N-jSNJzc

https://youtu.be/h-NRcPF-jJE

 

LECTURAS

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3ESA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P4ESA.htm

 

 

CIENCIAS NATURALES

¿Todos los animales respiran de la misma manera?

Vas a continuar aprendiendo sobre la respiración en animales.

La semana anterior aprendiste cómo es el proceso de respiración en diferente especies y viste que no todos respiramos de la misma manera. En esta sesión seguirás estudiando este tema donde identificarás cómo es la respiración en animales, las estructuras asociadas y su relación con el medio natural en el que viven.

Para empezar, lee la siguiente información para recordar cómo es la respiración en algunos animales.

 

Cómo respiran algunos animales

Los seres humanos obtenemos oxígeno del aire mediante la respiración. Con cada inspiración el aire, que contiene oxígeno, entra a los pulmones y el oxígeno penetra a nuestro cuerpo; con la espiración sale de nuestro cuerpo el dióxido de carbono. Pero, ¿cómo respiran los animales que viven en el agua?, ¿y los que viven bajo tierra?

Para respirar, los peces absorben el oxígeno disuelto en el agua cuando ésta pasa por sus branquias, que son unas láminas muy delgadas irrigadas de sangre. A través de ellas también se desecha el dióxido de carbono.

En el caso de los insectos, éstos respiran por medio de tráqueas, que son una serie de tubos delgados que conectan con el exterior a través de poros.

Otros animales, como la lombriz de tierra, respiran por su piel. Para que esto ocurra, su piel siempre debe mantenerse húmeda.

No todos los animales acuáticos respiran por medio de branquias. Las orcas y ballenas, a pesar de ser acuáticas, respiran de manera similar a nosotros, ya que tienen pulmones. Toman aire a través de un orificio que tienen en la parte superior de su dorso.

Los delfines son otro ejemplo de animales acuáticos que respiran con pulmones.

Secretaría de Educación Pública (2019). Ciencias Naturales. Tercer grado. México. México, SEP pp. 50 y 51

 

En el libro de texto Ciencias Naturales 3º grado, se explica este tema a partir de la página 50.

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3CNA.htm?#page/50

En el libro de texto Ciencias Naturales 4º grado, en las páginas 26 y 27 encontrarás información sobre el aparato respiratorio.

https://libros.conaliteg.gob.mx/P4CNA.htm?#page/26

 

Si no los tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros de anatomía o biología que tengas en tu casa o también en Internet. Revísalos para saber más sobre el tema.

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

De los videos Doki en, Como respiran los peces, LAS AVES, Como respiran las ranas y RESPIRACIÓN-ÓRGANOS Y PROCESOS:

  • De los animales que observaste en los videos, selecciona uno que viva en cada medio: acuático, terrestre y aéreo, para describir la forma en cómo respiran.

 

  • Menciona, ¿cuáles de los animales que observaste pueden vivir en más de un medio natural?

 

Del video Respira – video cuento:

  • Explica mediante un dibujo, ¿cómo respiramos los seres humanos y si lo hacemos igual que otros animales?

 

Si tienes la fortuna de hablar y escribir una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla. Responde a las preguntas o platica con tu familia en tu lengua.

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

VIDEOS

https://youtu.be/3BoEOzY2eRM

https://youtu.be/j4V2dema2yI

https://youtu.be/EcNKMiZVOQo

https://youtu.be/ibJFHBTWBDA

LECTURAS

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3CNA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P4CNA.htm

 

 

 

DEPORTES

¿Cuál es tu talento?

Aprenderás sobre los talentos.

Un talento es algo que podemos aprender o hacer con facilidad; por ejemplo, seguro te han dicho que eres bueno para… esconderte, saltar la cuerda, resolver un problema, dibujar, bailar, cantar o cualquier otra cosa.

Durante toda tu vida irás descubriendo cosas que no sabías que podías hacer y, en algunos casos, otras que serán todo un reto. Lo importante es que siempre explores nuevas posibilidades y puedas conocerte a ti mismo.

En esta sesión te invitamos a reflexionar sobre lo que te gusta y puedes hacer para que vayas descubriendo tus talentos. Cuando somos buenos en algo y además lo practicamos, podemos lograr grandes cosas y ayudar a los demás.

Para saber más, puedes buscar en tu casa algún libro que muestre a diferentes personajes mexicanos que son o han sido talentosos. Sí tienes Internet puedes también obtener información de ahí, así podrás saber más.

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

Del video EL GRAN LIBRO DE LOS SUPERPODERES:

  • ¿Cuál crees que es uno de tus talentos y por qué?

 

De los videos ¡Isabela Portilla llena de ternura el escenario!,  Isabella Portilla Nava – Symphony y La historia del ‘Messi Mexicano’: del anonimato a la gloria gracias a su magia y las redes sociales.

  • Además de tener un talento, ¿qué crees que estas niñas y niños deben hacer para lograr cosas tan extraordinarias?

 

  • Organicen en familia una pequeña demostración de sus talentos, pueden hacerlo de manera individual, parejas y hasta en pequeños equipos.

 

Se trata de compartir algo en lo que se consideran buenos, por ejemplo: algún truco de magia; malabares con distintos objetos; actos de baile, canto o expresión corporal.

¡Seguro será muy divertido y sorprendente conocer esos talentos!

Si tienes la fortuna de hablar y escribir una lengua indígena aprovecha también este momento para practicarla. Responde a las preguntas o platica con tu familia en tu lengua.

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

VIDEOS

https://youtu.be/9xz_V6fuS14

https://youtu.be/iWHFNd0ZzuI

 

LENGUAJE

Las plantas de mi comunidad

En esta sesión vas a aprender sobre las plantas que hay  en las diferentes regiones de México y el uso que se les da.

En el libro de texto Ciencias, tecnologías y narrativas de las culturas indígenas y migrantes. Seres vivos y astronomía desde los conocimientos de los pueblos originarios. Cuaderno del alumno. Educación primaria indígena y de la población migrante. Ciclo II (3° y 4° primaria), en la página 27  podrás encontrar un tablero del juego “Conservemos nuestra salud” donde podrás aprender más sobre el uso de algunas plantas medicinales.

 

https://libros.conaliteg.gob.mx/1344.htm?#page/27

 

Para saber más sobre las plantas puedes consultar algún libro que tengas en casa sobre el tema, o también puedes explorar Internet.

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

De los videos El reino de las plantas. Sus características y clasificación, Jardín Etnobotánico  INAH TV y Curanderos y Plantas cuento infantil chiapaneco contado en Español con subtítulos en lengua Maya:

  • ¿Qué plantas medicinales conoces?

 

De los videos Herbolaria Prehispánica. Uso medicinal de las plantas y Vainilla. El perfume de los dioses:

  • ¿Para qué se usan las plantas medicinales que conoces?

 

Si tienes la fortuna de hablar y escribir una lengua indígena aprovecha este momento para practicarla. Responde a las preguntas o platica con tu familia en tu lengua.

 

Actividades adicionales

Si quieres practicar más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad:

Explora los siguientes sitios de Internet donde podrás encontrar información sobre la flor de Nochebuena, seguramente la conoces, ¿pero sabías que es originaria de México?

https://www.gob.mx/agroasemex/articulos/la-flor-de-nochebuena-originaria-de-mexico-es-reconocida-en-el-mundo-como-simbolo-de-la-navidad?idiom=es

 

https://www.gob.mx/semarnat/articulos/flor-de-nochebuena-regalo-navideno-de-mexico-para-el-mundo?idiom=es

 

Realiza un dibujo de una flor de Nochebuena.

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

VIDEOS

https://youtu.be/GlcVyqTH3sg

https://youtu.be/k6UwJKa8FwU

https://youtu.be/iENdcKogwZ0

https://youtu.be/AGoCW73F3V4

 

LECTURAS

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3ESA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P4ESA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/1344.htm

 

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Descargar en PDF: Preguntas y videos para tercer y cuarto grado de primaria del programa aprende en casa por TV y en Línea del martes 02 de junio

Opción A — | — Opción B — | — Opción C

Descargar en WORD: Preguntas y videos para tercer y cuarto grado de primaria del programa aprende en casa por TV y en Línea del martes 02 de junio

Opción A — | — Opción B — | — Opción C

Autor: SEP / Aprende En Casa

Únete a: Material Educativo

¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones!

John

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies