» » Preguntas y videos para tercer y cuarto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del martes 05 de mayo

Preguntas y videos para tercer y cuarto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del martes 05 de mayo

John 5 May, 2020 2020 No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 3,67 out of 5)
Cargando…

Padres de familia, alumnos y maestros, para apoyar a los alumnos en la realización de las actividades de sus clases por TV y en línea queremos compartirles las preguntas y videos para tercer y cuarto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del día martes 05 de mayo con esto sus hijos podrán realizar más fácilmente las actividades que se les piden y podrán prestar la atención que se requiere a las clases sin tener que preocuparse por anotar las preguntas o las actividades que se les solicita, recopilamos este material en PDF y editable en WORD para que puedan descargar más fácilmente los archivos pero también se los queremos dejar en la página WEB, al final podrán descargar el archivo en para imprimir.

Esta es una publicación con el resumen de la clase del día con lo que los alumnos aprendieron, en el apartado de CARPETA DE EXPERIENCIAS vienen las preguntas que tienen que responder sus hijos y un poco abajo pueden encontrar los enlaces de los videos, recuerden que en la CARPETA DE EXPERIENCIAS tienen que depositar las preguntas, las cuales de preferencia se deben responder en una hoja blanca para que al regreso a clases dársela a su profesor para su revisión. Muchas gracias y recuerden compartir en sus redes sociales y apoyarnos compartiendo la web con sus conocidos, amigos y familiares. Recuerda nadie se debe quedar atrás comparte y recomienda materialeducativo.org. ¡Muchas Gracias!

MIS CLASES – Primaria 3ero. y 4to.  Martes 05 de mayo.

DEPORTES

Yo, como parte del juego

En esta sesión vas a reflexionar sobre la importancia de la cooperación para alcanzar una meta.

Cuando haces un trabajo o juegas en equipo ¿qué es lo que consideras más importante? ¿Qué todos cooperen? ¿Tu esfuerzo? ¿El esfuerzo de tus compañeros? ¿Seguir las reglas? Sin duda, todos estos factores son importantes para lograr la meta o el reto que se proponga el equipo. En esta sesión verás que cuando las personas se proponen trabajar en equipo, se pueden lograr grandes cosas.

Si tienes libros en tu casa sobre sobre el tema, puede ser sobre algún deporte, o en internet, puedes explorarlos para saber más.

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

De los videos 5th grade boys Synchronized Air Swimming Talent Show, MSU Performance 2013 – Umbrella Dance y Sirenas Especiales:

  • ¿Cuáles piensas que son las habilidades que tuvieron que poner en práctica los grupos y por qué es importante que todos trabajen juntos?

 

Del video Juegos en Equipo Outdoor – IE:

Organiza con tu familia uno juego en el que se requiera cooperar y sumar esfuerzos. Es muy importante que no olviden tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias, para ponerlas en marcha y evitar accidentes.

  • ¿Cuál es la principal característica y cuáles son las ventajas de los juegos cooperativos?
  • ¿Notaste en el último video que la mayoría de las personas se ve alegre, por qué crees que pasa eso?

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

VIDEOS:

https://youtu.be/S59NCvIUfng

https://youtu.be/F6bAu8rmyUU

https://youtu.be/YwQgKHXOY-s

https://youtu.be/ymIpS8ndF0E

 

ARTES

Creaciones artísticas maravillosas

En esta sesión seguirás aprendiendo sobre el tema relacionado con las obras tridimensionales en el arte, es decir, las esculturas.

Recuerda que la semana pasada viste el concepto de cuerpo tridimensional, ya que es básico para entender la obra escultórica. También aprendiste lo que es el arte figurativo y el abstracto.

Lee el siguiente texto para recordar lo que es un cuerpo tridimensional:

Vivimos rodeados de objetos tridimensionales. También los seres humanos y los animales somos tridimensionales. ¿Qué quiere decir eso? Como su nombre lo indica, los objetos tridimensionales son aquellos que tienen tres dimensiones: largo, ancho y alto.

Secretaría de Educación Pública (2019). Educación Artística. Cuarto grado. México, SEP página 12

 

Para ir aprendiendo cómo se elabora una escultura, lee lo siguiente:

Las esculturas pueden hacerse con materiales muy diversos, y cada uno de ellos debe trabajarse con una técnica específica […]

Existen diversos procedimientos para la elaboración de esculturas; incluso cada artista puede desarrollar sus propias técnicas. Sin embargo, en general, se dice que se realizan por adición o por sustracción.

Adición: se trata de una escultura trabajada a partir de la suma de materiales. […]

Sustracción: en este caso, se parte de un bloque de piedra o madera y en lugar de añadirle se le quita materia […].

Secretaría de Educación Pública (2019). Educación Artística. Cuarto grado. México, SEP pp. 42-43

 

En el libro de texto de Educación Artística de Cuarto Grado, de las páginas 42 a 45 encontrarás la lección 10 “A cada escultura su técnica”, donde podrás conocer más sobre este tema para crear tus propias esculturas tridimensionales.

Si no los tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros que tengas en tu casa, tal vez algún libro de arte, o en internet, explóralos para saber más sobre el tema.

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

De los videos 10 Asombrosas Esculturas Que Rompen las Leyes de la Física y Esculturas cinéticas de Theo Jansen:

 

  • ¿Qué te hicieron sentir las esculturas? ¿Cuál fue la que más te sorprendió y por qué?
  • ¿Qué materiales observaste que emplearon los artistas para hacer estas esculturas?

 

De los videos Arte objetual | Clases de artes para niños | Capicúa y ReadyMade – Exposición REDKREA:

 

  • Realiza una exposición de arte objetual con cinco objetos de tu casa que sean interesantes para exponer. Básate en su forma, colores y posibles valores sentimentales. Escribe las razones de tu elección. Ponle nombre a tu muestra de arte objetual. Muéstraselos a tu familia y pídeles comentarios.

 

Si es posible, toma una foto de tu exposición para que la incluyas en tu carpeta.

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

VIDEOS:

https://youtu.be/wpY5nUrvkjM

https://youtu.be/4Me9CGlvFEI

https://youtu.be/8kp76LYR7Ww

https://youtu.be/7RK_DIAoWoU

 

LECTURAS:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3EAA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P4EAA.htm

 

LENGUAJE

¡Preguntas para investigar mi tema de interés!

En esta sesión vas a aprender cómo realizar una investigación.

Seguramente hay muchos temas de los cuáles te gustaría saber más, piensa en alguno. Tal vez durante esta etapa de suspensión de clases por la epidemia del COVID-19 hay muchas preguntas que te haces, por ejemplo ¿qué es un virus? En esta sesión, seleccionarás un tema que te parezca importante investigar y aprenderás a elaborar preguntas para recabar información. Las preguntas que formules deben guiar tu investigación y aprenderás a identificar los datos que son repetidos, complementarios o irrelevantes sobre el tema.

En el libro de texto de Español Cuarto Grado, se explica el tema de la página 8 a la 18. https://libros.conaliteg.gob.mx/P4ESA.htm

 

Si no tienes el libro a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros que tengas en tu casa o en Internet, revísalos para saber más sobre el tema.

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

  • Anota un tema sobre algo de lo que te gustaría saber más. (Por ejemplo: las abejas)
  • ¿Qué vas a investigar específicamente sobre ese tema? (Por ejemplo: la forma en la que producen miel)
  • ¿Por qué es importante investigar sobre ese tema? (Por ejemplo: Porque su trabajo da alimento a las personas)

 

Actividades adicionales

Si quieres practicar más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad:

Una vez definido el tema que quieres investigar y lo que quieres saber sobre él, realiza la búsqueda de la información. Elabora tu reporte de investigación y haz un dibujo sobre el tema.

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

VIDEOS:

https://youtu.be/gZrz0_Ma8GQ

https://youtu.be/0wv25I2j3ps

https://youtu.be/8YAau8x85t4

 

LECTURAS:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3ESA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P4ESA.htm

 

CIENCIAS NATURALES

La ciencia en tu casa

En esta sesión desarrollarás un proyecto tecnológico para la aplicación de conocimiento del área de Ciencias naturales: cómo funciona un caleidoscopio y cómo podemos construirlo.

¿Sabes por qué nos podemos ver en un espejo o ver tu imagen sobre superficies cristalinas? Esto se debe a un fenómeno físico llamado reflexión de la luz y es lo que hace que funcione un caleidoscopio. En el libro de Ciencias naturales de 4º grado se explica qué es la reflexión de la luz:

 

La luz es una forma de energía. Gracias a ella puedes ver tu imagen reflejada en un espejo, en la superficie del agua o en un piso muy brillante. Esto se debe a un fenómeno llamado reflexión de la luz. La reflexión ocurre cuando los rayos de luz que inciden en una superficie chocan en ella, se desvían y regresan al medio del que salieron formando un ángulo igual al de la luz incidente.

Secretaría de Educación Pública (2019). Ciencias Naturales. Cuarto grado. México, SEP p. 105

 

En el libro de texto de Ciencias Naturales Cuarto grado, de la página 101 a 106 se explica más ampliamente la reflexión de la luz y en las páginas 120 y 121, cómo hacer un caleidoscopio. Esperamos que te guste este proyecto.

Si no lo tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros que tengas en tu casa  o en internet, revísalos para saber más sobre el tema.

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

De los videos Caleidoscopio y Caleidoscopio | Glosario:

  • ¿Cómo funciona un caleidoscopio?
  • ¿Por qué se pueden observar muchas figuras iguales dentro del caleidoscopio?

 Del video Manualidades. Como se hace un caleidoscopio casero. Kaleidoscopio

  • Si no lograste concluir tu caleidoscopio o tus dibujos mientras transcurría el video, termínalos ahora. Puedes pedir ayuda a tu familia para elaborar tu caleidoscopio.

Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

VIDEOS:

https://youtu.be/_I6UPp8zQZo

https://youtu.be/bcBPz6_IcLI

https://youtu.be/WZ2xjBF0OPw

 

LECTURAS:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3CNA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P3CNA.htm

 

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Descargar en PDF: Preguntas y videos para tercer y cuarto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del martes 05 de mayo

Opción A — | — Opción B — | — Opción C

Descargar en WORD: Preguntas y videos para tercer y cuarto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del martes 05 de mayo

Opción A — | — Opción B — | — Opción C

Autor: SEP / Aprende En Casa

Únete a: Material Educativo

¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones!

John

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies