» » Preguntas y videos para quinto y sexto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del viernes 24 de abril

Preguntas y videos para quinto y sexto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del viernes 24 de abril

John 24 Abr, 2020 2020 No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (32 votes, average: 3,63 out of 5)
Cargando...

Padres de familia, alumnos y maestros, para apoyar a los alumnos en la realización de las actividades de sus clases por TV y en línea queremos compartirles preguntas y videos para quinto y sexto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del viernes 24 de abril con esto sus hijos podrán realizar más fácilmente las actividades que se les piden y podrán prestar la atención que se requiere a las clases sin tener que preocuparse por anotar las preguntas o las actividades que se les solicita, recopilamos este material en archivos en WORD para que puedan descargar más fácilmente los archivos pero también se los queremos dejar por grado en la página WEB, al final podrán descargar el archivo en WORD para que imprimir.

Esta es una publicación con el resumen de la clase del día con lo que los alumnos aprendieron, en el apartado de CARPETA DE EXPERIENCIAS vienen las preguntas que tienen que responder sus hijos y un poco abajo pueden encontrar los enlaces de los videos, recuerden que en la CARPETA DE EXPERIENCIAS tienen que depositar las preguntas, las cuales de preferencia se deben responder en una hoja blanca para que al regreso a clases dársela a su profesor para su revisión. Muchas gracias y recuerden compartir en sus redes sociales y apoyarnos compartiendo la web con sus conocidos, amigos y familiares. Recuerda nadie se debe quedar atrás comparte y recomienda materialeducativo.org. ¡Muchas Gracias!

MIS CLASES – Primaria 5o. y 6to. Viernes 24 de abril

DEPORTES

¿Qué vimos hoy?

Educación física. ¡Sigue el ritmo!

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a coordinar tus acciones y movimientos con ritmos, secuencias y percusiones corporales en situaciones expresivas, individuales y colectivas, para actuar y desempeñarte con seguridad y confianza.

La percusión corporal es la producción de sonidos con golpeos sobre el cuerpo; acompañados de aplausos, sonidos bocales y silbidos. Se pueden usar dedos, brazos, pecho, pies u otras partes del cuerpo.

La coordinación de todo tu cuerpo para realizar percusiones corporales incrementa el nivel de dificultad de las tareas al modificar el espacio, el tiempo, el número de repeticiones, la meta y las características de los objetos que se utilizan. ¿Te gusta la idea?, empezamos.

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas ya sea a través de un escrito, dibujo o esquema y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

Del video: Iniciación a la percusión corporal

¿Cuántos sonidos puedes hacer con tu cuerpo? Elabora una lista con tu familia, identifiquen todos los que puedan hacer, porque más adelante los utilizarán.

 

Del video: DANCE MONKEY – Body Percussion

¿Pudiste seguir la canción? Busca tu canción favorita y utiliza los sonidos que encontraste con tu familia para seguirla como en el video.

 

Del video: Percusión corporal 2012-13

¿Cómo se relaciona esta actividad con la educación física?

¿Qué habilidades utilizaste al realizar esta actividad?

 

Mientras debemos permanecer en nuestra casa, inventa una rutina nueva cada semana. Cuando regresemos a la escuela podrás compartirla con tus compañeros.

VIDEOS:

https://youtu.be/o5fezjEOdYk

https://youtu.be/r3eVvmswdOc

https://youtu.be/GrFi8KpWT_4

 

ARTES

 Artes. ¡Tercera llamada!

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a utilizar la forma y el color de manera intencional en la representación de personajes ficticios.

Las artes son formas de expresión creativa que las personas pueden comunicar con formas y colores elegidos para los personajes que les gusten.

Al aprender a representar personajes desarrollas habilidades motoras, expresas tus emociones y fortaleces la utilización de recursos como tijeras, pinceles, crayolas y títeres, entre otros.

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas ya sea a través de un escrito, dibujo o esquema y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

  • ¿Por qué crees que realizar ejercicios corporales es importante en el teatro?
  • ¿Cómo se relacionan la imaginación, la forma y los materiales para crear personajes nuevos o de fantasía?
  • Si nos imaginamos un personaje divertido o fantástico, ¿cómo sería?, ¿qué características tendría?, ¿cómo estaría vestido?, ¿de qué colores sería?
  • ¿Cómo te imaginas que sería el personaje que imaginen tus amigas o amigos de la escuela?,¿crees que todos pensarían en el mismo personaje fantástico?, ¿por qué crees que suceda eso?
  • Crea cuatro personajes utilizando diferentes formas y colores para cada uno. ¿te puedes imaginar una historia con esos personajes? Dibújalos en tu cuaderno y escribe tu breve historia también en tu cuaderno, cuando regreses a la escuela la podrás compartir con tus compañeras y compañeros.

Si en tu casa hay otro libro sobre el tema o tienes internet, explóralos. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

VIDEOS:

https://youtu.be/ateZzi98KVY

https://youtu.be/iMN22jK-G6Y

LECTURAS:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5EAA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P6EAA.htm

 

LENGUAJE

Lengua materna. Español Unimos oraciones

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a usar nexos para indicar orden y relación lógica de ideas.

Cuando se elige un determinado orden de los componentes de una oración, debe considerarse el interés psicológico y expresivo del hablante, sus gustos literarios, su estilo, su claridad y el tipo de texto que desea redactar.

En la gramática, se denomina nexo al conjunto de palabras que sirven de puente de conexión entre sintagmas (grupo de palabras que se articula en torno a un núcleo y que tiene función sintáctica).

Existen nexos adversativos, copulativos, distributivos, causales, de modo, de lugar, consecutivos, comparativos, explicativos, etc. Por ejemplo, en los textos expositivos se usan nexos para unir palabras o enunciados para explicar.

Para explorar más sobre este tema, consulta tu libro de texto Lengua materna. Español, 5º grado, a partir de la página 42

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5ESA.htm#page/42

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

  • ¿Qué pasaría si todos los conectores y nexos desaparecieran de los textos? Haz una prueba con algún texto que tengas cerca, también podrías intercambiarlos para cambiar el sentido del texto. Haz un ejercicio en tu cuaderno, con algún párrafo que elijas.
  • ¿Cuál es la diferencia en usar las palabras “que”, “cuando”, “como” y “donde” con y sin acento?
  • ¿Entrevista a varios miembros de tu familia, pregúntales cuántos y cuáles conectores conocen? Elabora una lista y haz categorías, los que sirven para ejemplificar causa/efecto, tiempo, enfatizar, conclusión, espacio o tiempo.
  • Imagina que debes escribir una carta contándole a alguien cómo esperas celebrar tu próximo cumpleaños. Utiliza los nexos y conectores de tu lista para enriquecer lo que dices por escrito.

 

Si en tu casa hay otro libro sobre el tema o tienes internet, explóralos. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

VIDEOS:

https://youtu.be/0yK64bAjrOw

https://youtu.be/7uik4B5m6h4

 

LECTURAS:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5ESA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P6LEA.htm

 

GEOGRAFÍA

Geografía. ¿Compramos demasiado?

¿Qué vamos aprender?

Aprenderás a distinguir diferencias entre el consumo responsable y el consumismo en diferentes países del mundo.

El Consumo responsable implica un consumo ecológico y social. Es una alternativa a las lógicas del consumo masivo basado en la adquición de productos sostenibles y que aportan valores sociales como la igualdad de oportunidades, la reducción de la pobreza, el trabajo digno, la solidaridad, el cuidado y la conservación del medio ambiente. El consumismo se refiere a la tendencia de adquirir o acumular bienes y servicios que, en muchas ocasiones, no son necesarios para las personas.

¿Te gustaría conocer la perspectiva del consumo en diferentes partes del mundo?

Consulta tu libro de texto de Geografía 6 a partir de la página 137

https://libros.conaliteg.gob.mx/P6GEA.htm#page/137

 

CARPETA DE EXPERIENCIAS

¿Qué aprendimos?

Responde las siguientes preguntas ya sea a través de un escrito, dibujo o esquema y guárdalas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.

Del video: La historia del Consumo Consciente

El consumo de bienes y servicios es necesario para la satisfacción de las necesidades humanas; aunque en ocasiones consumimos en exceso algunos productos. En una tabla como la que se muestra, enlista 10 productos de cada tipo que consumes o consumen en tu casa.

Productos básicos Productos superfluos o innecesarios. 
 

 

 
  

 Del video: Consumo responsable

  • De la actividad anterior, ¿cuál es la diferencia entre un consumo responsable y el consumo no responsable?
  • Elabora una lista de los problemas que se generan con el consumo no responsable de productos y servicios en la vida de los seres vivos y el medio ambiente.
  • Explica con tus palabras el papel que juega la publicidad con el consumo no responsable de productos y bienes. Ilustra con un ejemplo tu explicación.
  • Elabora un folleto en el que señales algunas acciones que orienten el consumo responsable en tu escuela y hogar, coméntalo con tu familia.

 

Si en tu casa hay otro libro sobre el tema o tienes internet, explóralos. Así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.

 

VIDEOS:

https://youtu.be/TISBM5i3MDI

https://youtu.be/MHO3oUExoGE

 

LECTURAS:

https://libros.conaliteg.gob.mx/P5GEA.htm

https://libros.conaliteg.gob.mx/P6GEA.htm

 

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

 

Descargar: Preguntas y videos para quinto y sexto grado de primaria del programa aprende en casa por TV del viernes 24 de abril

Opción A — | — Opción B — | — Opción C

Autor: SEP / Aprende En Casa

Únete a: Material Educativo

¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones!

John

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies