Compañeros que nos visitan, queremos compartir con todos ustedes la Planeación por proyectos del primer grado de primaria semana 28 del ciclo escolar 2025 – 2026.
La Planeación por proyectos para primer grado de primaria, correspondiente a la semana 28 del ciclo escolar 2025 – 2026, es un recurso didáctico diseñado bajo el enfoque del Plan de Estudios 2022 de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), centrado en el aprendizaje significativo, la inclusión y el desarrollo integral de las niñas y los niños.
Esta planeación promueve el trabajo a través de proyectos que integran los campos formativos: Lenguajes, Saberes y Pensamiento Científico, Ética, Naturaleza y Sociedades, y De lo Humano y lo Comunitario, favoreciendo el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y emocionales mediante actividades dinámicas, contextualizadas y centradas en la realidad del alumnado.
Incluye actividades estructuradas y redactadas en infinitivo, con inicio, desarrollo y cierre, que fomentan la participación activa, el trabajo colaborativo, la resolución de problemas y la creatividad. Además, integra recursos como juegos, ejercicios prácticos, dinámicas grupales y estrategias de evaluación formativa que permiten dar seguimiento al aprendizaje de manera continua.
Este material es ideal para docentes que buscan facilitar su práctica educativa, optimizar su tiempo de planeación y fortalecer el aprendizaje basado en proyectos en el aula, alineado a los principios de equidad, interculturalidad y excelencia educativa.
Planeación por proyectos del primer grado de primaria semana 28 del ciclo escolar 2025 – 2026
Descargar (Opción A): Planeación por proyectos: Conozco, cuido y aprecio mi comunidad
Descarga Alternativa: Opción B
Descargar (Opción A): Hagamos historietas con historias familiares o comunitarias
Descarga Alternativa: Opción B
Autor: Material Educativo
Únete a nuestro canal de Youtube: Material Educativo
Únete a: Material Educativo
Únete a: Materiales Educativos
WhatsApp: Grupo Oficial
Telegram: Grupo Oficial
🤗 ¡Comparte tu experiencia!
¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones!
Compañeros maestros y compañeras maestras de sexto grado de primaria, en esta ocasión ponemos a…
Recurso de preparación académica para sexto grado de primaria Ponemos a disposición de maestras y…
Compañeros y compañeras que nos acompañan queremos compartir con todos ustedes el Examen de la…
Estimados docentes y padres de familia, en esta ocasión les compartimos los Cuadernillos de Reforzamiento…
Las vacaciones son una gran oportunidad para fortalecer la convivencia familiar, descubrir nuevos talentos y…
Compañeros y amigos docentes en esta ocasión agradecemos a la maestra Estrella Leyva – Star…