Planeación didáctica por proyectos del sexto grado de primaria del 02 al 13 de octubre del ciclo escolar 2023 – 2024

Compañeros maestros y maestras que nos acompañan queremos compartir con todos ustedes la Planeación didáctica por proyectos del sexto grado de primaria del 02 al 13 de octubre del ciclo escolar 2023 – 2024. Este caso con los proyectos 7, 8 y 9. La Planeación Didáctica por Proyectos en el marco de la Nueva Escuela Mexicana ofrece un enfoque pedagógico que promueve un aprendizaje más significativo, integral y contextualizado. Permite que los estudiantes sean protagonistas de su proceso de aprendizaje, desarrollando habilidades y competencias necesarias para su desarrollo personal y social. Al implementar esta estrategia, nosotros los docentes contribuimos a la formación de ciudadanos comprometidos y preparados para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

En esta planeación didáctica encontrarán una vinculación de campos formativos, ejes articuladores, contenidos y procesos de desarrollo de aprendizaje en la planeación didáctica por proyectos que encaja perfectamente con la visión integral y holística de la educación promovida por la Nueva Escuela Mexicana.

En las planeaciones didácticas por proyectos estaremos utilizando las metodologías propuestas por la Secretaria de Educación Pública de acuerdo a la NEM:

  • Aprendizaje basado en proyectos comunitarios.
  • Aprendizaje basado en indagación (STEAM como enfoque)
  • Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
  • Aprendizaje Servicio (AS)

Cabe señalar compañeros y compañeras que les estaremos compartiendo las planeaciones didácticas por proyectas para trabajar durante 2 semanas. Así que cada dos semanas estaremos publicando las planeaciones por proyectos completamente gratis, les pedimos que estén al pendiente de nuestras publicaciones y nos recomienden con sus compañeros y amigos docentes en sus redes sociales.

Planeación didáctica por proyectos del sexto grado de primaria del 02 al 13 de octubre del ciclo escolar 2023 – 2024

Proyectos 7, 8 y 9

Descargar (Opción A): Planeación didáctica por proyectos – El reglamento ilustrado para los acuerdos de convivencia

Descarga Alternativa: Opción B

Descargar (Opción A): Planeación didáctica por proyectos – Preservemos nuestras historias e imaginemos libros

Descarga Alternativa: Opción B

Descargar (Opción A): Planeación didáctica por proyectos – Promovemos las manifestaciones culturales

Descarga Alternativa: Opción B

Nota: Próxima publicación antes del 15 de octubre del 2023.

Autor: Material Educativo

Únete a nuestro canal de Youtube: Material Educativo

Únete a: Material Educativo

WhatsApp: Grupo Oficial

Telegram: Grupo Oficial

¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones!

John

Ver comentarios

Entradas recientes

El Proceso de Mejora Continua Para El Ciclo Escolar 2026 – 2027

El Proceso de Mejora Continua (PMC) para el Ciclo Escolar 2026-2027 es un recurso diseñado…

3 días hace

El Proceso de Mejora Continua Ciclo Escolar 2026 – 2027

Compañeros que nos visitan queremos compartir con todos ustedes El Proceso de Mejora Continua Ciclo…

5 días hace

Excelente bitácora de incidencias del ciclo escolar 2026 – 2027

Compañeros y compañeras que nos visitan, queremos compartir con todos ustedes esta Excelente bitácora de…

1 semana hace