Amigos, compañeros docentes, padres de familia y alumnos que nos visitan, como ya es costumbre nosotros les proporcionaremos las clases contempladas para observarse en la TV del programa aprende en casa II, lo que antes se conocía como videos y preguntas. En esta oportunidad les queremos proporcionar las clases del segundo grado de primaria del jueves 27 de agosto del 2020 del presente ciclo escolar 2020 – 2021, estaremos seguros que con este material podrá facilitar la realización de las actividades planteadas por parte del programa. Muchas gracias por visitarnos y recuerden que aquí podrán encontrar las preguntas, videos y todas las clases del programa de aprende en casa 2. Recuerden compartir nuestros enlaces en sus redes sociales y etiquetar a sus compañeros y amigos docentes en nuestras publicaciones.
JUEVES 27 DE AGOSTOS DE 2020
MIS CLASES – Educación Primaria 2°
CONOCIMEINTO DEL MEDIO
Los animales
¿Qué vamos a aprender?
Identificarás las diferencias entre los animales y crearás criterios para clasificarlos en grupos.
La variedad de animales es enorme. Tan sólo en México existen tantas especies que de seguro aún te faltan muchas por conocer.
Estudiarás con Tito Curioso y conocerás los animales del campo, de la ciudad y de la selva.
Los animales son seres vivos que nacen, crecen, se reproducen y mueren, se pueden clasificar por lo que comen, por su tamaño o la forma en que se trasladan, si caminan o corren, etc.
Consulta tu libro de texto de Conocimiento del Medio de primer grado en las páginas 46 a 53 en adelante.
Si ya cuentas con tu libro de texto de segundo grado de Conocimiento del Medio, consulta la página 40.
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos, explorarás la biodiversidad del mundo con Tito curioso, conocerás acerca del campo y también de la ciudad, sus alrededores, sus habitantes y de los animales que habitan, incluso conocerás sobre la selva y los animales que viven ahí. Pide a un adulto que te acompañe a verlos:
- Tito curioso
Observa el siguiente video hasta el minuto 0:50, si quieres verlo completo, adelante:
- De sol a sol. Campo del minuto
En el siguiente video solo tienes que observar del minuto 2:00 a 3:33, si quieres verlo completo, adelante.
- Todo en plural. Ciudad.
- CONABIO. karaoke de vida
Qué aprendimos?
- Platica en familia sobre los videos y responde las siguientes preguntas, guarda tus trabajos en tu carpeta de experiencias.
- ¿Cuántos animales puedes recordar? Anota sus nombres antes de que se te olviden. Recuerda que se vale pedir ayuda para escribir.
- ¿Puedes pensar una característica en la que se parezcan 4 animales o más? Anota cuáles y en qué se parecen.
- ¿Todos los animales tienen pelo sobre la piel? Dibuja qué tienen los que no.
- Forma cuatro grupos de animales tomando en cuenta la característica que tú quieras. Puedes hacer dibujos o escribir. Anota en qué se parecen los animales de cada grupo.
¿Hay animales que puedes cambiar de grupo?
LECTURAS
https://libros.conaliteg.gob.mx/P1COA.html
https://libros.conaliteg.gob.mx/P2COA.html
LENGUAJE
Yo puedo escribir noticias
¿Qué vamos a aprender?
Leerás notas informativas sencillas sobre temas de su interés, con la intención de que puedas escribir notas informativas sencillas con base en temas cotidianos.
Conocerás las características de las notas informativas o noticias sencillas, ¿cómo son? ¿Para qué sirven?
Una nota informativa es un escrito que informa a la sociedad sobre algún asunto que interese a todos, por ejemplo, el tema del COVID-19. Esto sirve para que las personas conozcan lo que está pasando en su comunidad o en otra parte del mundo.
Si tienes tus libros de texto en casa, busca en el de Lengua materna. Español de primer grado, en la página 121.
Si cuentas con tu libro de Segundo grado de Lengua materna. Español, consulta la página 50 en adelante.
¿Qué hacemos?
Elige un tema de interés general, una vez que elegiste el tema tienes que buscar información sobre la noticia, para que escribas lo más importante de la noticia.
Observa los siguientes videos, en los cuales conocerás varios tipos de noticias. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:
En el primer video solo es necesario ver hasta el minuto 9:01, si quieres verlo completo, adelante.
- Once Niños desde el zócalo de la Ciudad de México
https://www.youtube.com/watch?v=e89F7pzJUb4
- Video: Canta juego – las noticias son mariposas
- Video: El periódico de Zou, episodio 15
Con tu familia también pueden ver noticias de su interés, como deportes, espectáculos entre muchos otros temas.
LECTURAS
https://libros.conaliteg.gob.mx/P1ESA.htm
https://libros.conaliteg.gob.mx/P2ESA.htm
CARPETA DE EXPERIENCIAS
¿Qué aprendimos?
Ahora platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo:
Del primer video “Once Niños desde el zócalo de la Ciudad de México”:
- ¿Te gustó? ¿Lograste dar respuesta a las preguntas?
- ¿Cómo contarías a otros lo que sucedió en el concierto que viste? Piénsale, piénsale: ¿qué ocurrió? ¿Dónde ocurrió? ¿Qué más contarías?
- Al terminar el programa intenta escribir, junto con quienes te acompañan, la noticia del concierto.
- Del segundo video “Canta juego – las noticias son mariposas”.
- ¿Qué ideas te quedaron de la canción?, Anota lo que te acuerdes, no importa que sea solamente una idea.
- ¿Cómo podrías describir una noticia?, ¿te gustaría escribir tus propias noticias?
Del tercer video “El periódico de Zou, episodio 15”
¿Qué sucedió el día de ayer en tu casa? Intenta escribir una noticia para que otros se informen cómo viviste el día. ¡Se vale pedir ayuda o hacer la nota en equipo con quien te acompañe!
Recuerda que tus respuestas o dibujos van guardados en tu carpeta de experiencia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo
Descarga en WORD:
Descargar (Opción A): Mis clases de aprende en casa II del segundo grado de primaria del jueves 27 de agosto del 2020
Descarga en PDF:
Descargar (Opción A): Mis clases de aprende en casa II del segundo grado de primaria del jueves 27 de agosto del 2020
Autor: Aprende En Casa II
Únete a: Material Educativo
¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones!



Cuadernillo de estudio y preparación para la olimpiada del conocimiento infantil
Elementos para la planeación de la programación televisiva de todos los grados de primaria de la semana del 11 al 15 de enero del 2021
Cuadernillos de actividades de la programación televisiva de todos los grados de primaria de la semana del 11 al 15 de enero del 2021 ciclo escolar 2020 – 2021
Planeación del primer grado con actividades de acuerdo a los aprendizajes esperados de la programación televisiva de Aprende en Casa II del 11 al 15 de enero del 2021 ciclo escolar 2020 – 2021


