» » Mis clases de aprende en casa II del quinto grado de primaria del miércoles 16 de septiembre del 2020

Mis clases de aprende en casa II del quinto grado de primaria del miércoles 16 de septiembre del 2020

John 16 Sep, 2020 2020 No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Amigos, compañeros docentes, padres de familia y alumnos que nos visitan, como ya es costumbre nosotros les proporcionaremos las clases contempladas para observarse en la TV del programa aprende en casa II, lo que antes se conocía como videos y preguntas. En esta oportunidad les queremos proporcionar las clases del quinto grado de primaria del miércoles 16 de septiembre del 2020 del presente ciclo escolar 2020 – 2021, estaremos seguros que con este material podrá facilitar la realización de las actividades planteadas por parte del programa. Muchas gracias por visitarnos y recuerden que aquí podrán encontrar las preguntas, videos y todas las clases del programa de aprende en casa 2. Recuerden compartir nuestros enlaces en sus redes sociales y etiquetar a sus compañeros y amigos docentes en nuestras publicaciones.

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020

MIS CLASES – Educación Primaria 5°

 

CIVISMO

Cuidamos nuestra dignidad e integridad personal

 

Aprendizaje esperado: Explica situaciones que pueden afectar su dignidad e integridad personal y sus derechos, se apoya en otras personas e instituciones para protegerse y defenderse.

 

Énfasis: Describe situaciones en su casa o en el lugar donde vive que pueden poner en riesgo su dignidad e integridad personal y la de otras niñas, niños y adolescentes.

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Identificarás situaciones en tu casa o comunidad, que afectan tu integridad personal y tu dignidad, así como las de otras niñas y niños.

 

Hoy abordarás el cuidado de ti mismo. Recientemente, has tenido que vivir en confinamiento durante algunos meses, lo cual no ha sido muy divertido, pero sabes que esta situación no será para siempre; también sabes lo importante que es que cuides de ti siguiendo todas las recomendaciones para estar sanos.

 

¿Alguna vez has pensado en lo que pasaría si vivieras triste, enojado o enfermo todo el tiempo? ¿O lo que pasaría si tuvieras un problema muy grande, por ejemplo, vivir maltratos en casa, o que en tu comunidad hubiera algún riesgo? Conoce las historias de Gaby y Carlos, quienes son dos niños como tú, que están afrontando situaciones complicadas.

 

Termina este video en el minuto 02:18.

 

  1. “Kipatla – Programa 3, Gaby. Chicles de canela (17/10/2012)”

https://www.youtube.com/watch?v=3H26KAxZv88

 

Termina este video en el minuto 06:39.

 

  1. “LOS TENIS DE CARLOS – Capítulo 5 de la serie infantil KIPATLA”

https://youtu.be/B_nr_IFIBtc

 

¿Cómo crees que se siente Gaby al no ir a la escuela?

¿Cómo crees que se siente Carlos con el comentario de Alex?

¿Cómo te sentirías en una situación similar?

¿Qué hacen los adultos en los casos de Gaby y Carlos?

 

¿Qué hacemos?

 

Existen muchas otras historias en las que niñas y niños han vivido situaciones muy difíciles, como violencia o maltrato, pero también hay otras que pueden afectar la dignidad e integridad personal, y algunas de ellas pasan en la vida cotidiana. Conoce un poco sobre la dignidad y la integridad personal en esta cápsula informativa.

 

Observa el siguiente video hasta el minuto 15:16.

 

  1. “Creciendo juntos – Estereotipos (21/12/2019)”

https://www.youtube.com/watch?v=rL_eFjEnGfg

 

Niñas y niños tienen dignidad y esta debe ser respetada por todas las personas, sin ninguna distinción, ni por apariencia física, condición socioeconómica, discapacidad, origen étnico, color de piel, cultura, género, edad, religión, etcétera. También, niñas y niños merecen un trato digno y respetuoso, deben recibir amor, cuidados y protección, sin importar ninguna condición.

 

Por otra parte, la integridad personal, es el derecho que tienes a cuidar de tu persona de manera total, es decir, física y emocionalmente, con el fin de prevenir situaciones de riesgo a las que te puedes enfrentar tú y otras niñas y niños en situaciones de la vida cotidiana.

 

Ahora observa esta imagen e identifica los lugares donde puede haber riesgos que afecten la integridad y dignidad de niñas y niños.

 

Ahora identifica los lugares en los que podrías sentirte seguro.

 

Tu persona es lo más valioso y por eso debes cuidarte, pedir ayuda y hablar cuando es necesario, decir no, y tener la certeza de que alguien te va a escuchar.

Ahora haz esta actividad llamada “Saber decir NO”. Consiste en leer las siguientes preguntas y pensar en si responderías SÍ o NO.

 

¿Las niñas y los niños pueden ser objeto de burlas y menosprecio?

¿Los adultos pueden hacer sentir menos a las niñas y los niños?

¿Las niñas y los niños pueden expresar su opinión respecto a diferentes temas?

¿Las niñas y los niños pueden ser obligados a trabajar?

¿Las niñas y los niños deben soportar cualquier tipo de maltrato?

¿Las niñas y los niños pueden defender su dignidad e integridad personal?

¿Las niñas y los niños deben ser protegidos por los adultos?

¿Las niñas y los niños deben quedarse callados ante una situación que no les agrada?

 

¡Haz hecho un gran trabajo! Recuerda que cuando los problemas son mayores, hay que buscar y pedir ayuda.

 

Finalmente, piensa en si te has sentido lesionada o lesionado en tu persona o sabes de alguien que esté viviendo una situación de ese tipo. Recuerda que, cuando te conoces a ti mismo, tu dignidad e integridad personal se fortalecen, pues te reconoces como una persona valiosa. También, puedes sentirte más seguro y esto te ayudará a resistir las presiones, a evitar que otras personas te ofendan o influyan de manera negativa y evitar situaciones que te pongan en riesgo.

 

Cuéntale a alguien, o escribe cómo te sientes después de haber aprendido acerca de la dignidad e integridad personal, cómo puedes defenderlas y qué puedes hacer en caso de que te encuentres en situaciones que pongan en riesgo tus derechos.

 

El Reto de Hoy:

 

El reto de hoy se llama el “Reto del espejito”, y para hacerlo necesitas un espejo y cuadritos de papel para escribir. El reto consiste en que cada día, escribas en un papelito algo que te haga sentir único y valioso. Pega el papel alrededor del espejo. Cada día que te mires al espejo lee los papelitos, y recuerda lo valiosa o valioso que eres… ¡Nadie puede lastimarte o hacerte sentir mal!

 

Tu familia puede ayudarte a escribir en los papelitos y a conversar acerca de otras cosas que a ellos también los hace únicos y valiosos.

 

LENGUAJE

 

La moraleja en las fábulas

 

Aprendizaje esperado: Identifica las características de las fábulas, y sus semejanzas y diferencias con los refranes. Comprende la función de fábulas y refranes. Interpreta el significado de fábulas y refranes.

 

Énfasis: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender: Características de las fábulas, la moraleja.

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Identificarás la moraleja como una característica de las fábulas que las distingue de los cuentos.

 

Como recordaras, las fábulas son creaciones humanas muy antiguas que expresan la sabiduría popular. A través de sus moralejas[1] o enseñanzas, nos hacen reflexionar sobre las virtudes y los defectos humanos y sobre las consecuencias de nuestros actos.

 

A Esopo se le conoce como el inventor de las fábulas, él fue un escritor griego que no se sabe con exactitud cuándo nació, pero se calcula que cerca o alrededor del siglo VI A. C. Hoy revisarás las características de una fábula, entre ellas, la moraleja, y las contrastarás contra las características de un cuento para identificar las similitudes y diferencias.

 

En las páginas 18 a 25 del libro de Español. Quinto grado, encontrarás más información sobre las características de las fábulas.

 

 

 

[1] Según el diccionario, moraleja es una palabra que viene del latín “moralis” y significa costumbre. Por lo tanto, las moralejas pueden entenderse como una enseñanza para las buenas costumbres.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P5ESA.htm?#page/18

 

Si no tienes los libros a la mano, no te preocupes, puedes investigar en otros textos que tengas en casa o también en internet. Revísalos para saber más sobre el tema.

 

¿Qué hacemos?

 

Lee la siguiente fábula escrita por Esopo y piensa en cuáles pueden ser las características que la hacen diferente de los cuentos.

 

La liebre y la tortuga[2]

 

“Un día una liebre orgullosa y veloz, vio como una tortuga caminaba por el camino y se le acercó. La liebre empezó a burlarse de la lentitud del otro animal y de la longitud de sus patas. Sin embargo, la tortuga le respondió que estaba segura de que, a pesar de la gran velocidad de la liebre, era capaz de ganarla en una carrera.

 

La liebre, segura de su victoria y considerando el reto imposible de perder, aceptó. Ambos pidieron a la zorra que señalara la meta, a lo que esta aceptó, al igual que al cuervo para que hiciera de juez.

 

Al llegar el día de la competición, al empezar la carrera, la liebre y la tortuga salieron al mismo tiempo. La tortuga avanzaba sin detenerse, pero lentamente.

 

La liebre era muy veloz, y viendo que sacaba una gran ventaja a la tortuga, decidió ir parándose y descansando de vez en cuando. Pero en una de las ocasiones, la liebre se quedó dormida. La tortuga, poco a poco, siguió avanzando.

 

Cuando la liebre despertó, se encontró con que la tortuga estaba a punto de cruzar la meta. Aunque echó a correr, fue demasiado tarde y finalmente la tortuga ganó la carrera.”

Esta fábula enseña que el trabajo duro, la perseverancia, la constancia y el esfuerzo, te llevarán a tus metas, aunque sea poco a poco, si no te rindes. También deja ver cómo la arrogancia, la falta de constancia y el exceso de seguridad en uno mismo, puede hacerte perder oportunidades y no alcanzar tus metas.

 

2] Fábula tomada de: https://psicologiaymente.com/cultura/fabulas-de-esopo.

 

Ahora lee esta tabla que muestra las características de las fábulas y los cuentos, para que las compares y veas en qué son parecidos y en qué son diferentes.

CaracterísticasFábulaCuento
¿Tiene un título?
¿Tiene un narrador?
¿Los personajes son animales?Casi siempreAlgunas veces
¿Se presenta un conflicto en el relato?
¿Se resuelve ese conflicto?
¿Tiene un final?
¿Al final tiene una moraleja?¡No!

 

Conoce otra fábula escrita por Esopo.

 

La cigarra y la hormiga

 

En el invierno, una hormiga sacaba a airear de su hormiguero el grano que había amontonado durante el verano. Una cigarra hambrienta le suplicaba que le diese algo de comida para seguir viviendo. «¿Qué hacías tú el verano pasado?», preguntó la hormiga. «No estuve haraganeando —dijo la cigarra—, sino ocupada todo el tiempo en cantar». Riéndose la hormiga y guardando el grano dijo: «Pues baila en invierno ya que en verano tocaste la flauta.»

 

¿Cuál crees que sea la moraleja o enseñanza de la fábula anterior?

 

El Reto de Hoy:

 

Para el reto de hoy, escribe lo que aprendiste sobre las fábulas, incluyendo sus características. Comparte tu escrito con tu profesora o profesor, así como otras fábulas que conozcas.

 

GEOGRAFÍA

 

Las zonas térmicas de la Tierra

 

Aprendizaje esperado: Reconoce la inclinación del eje terrestre y sus efectos sobre la tierra.

 

Énfasis: Distinguir las zonas térmicas de la Tierra.

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Conocerás las zonas térmicas que se producen en la Tierra debido, entre otras cosas, a su inclinación; también distinguirás entre las distintas zonas térmicas existentes.

 

Para empezar, lee el siguiente texto.

 

La forma esférica de la Tierra y su inclinación son las causas por las que en el planeta existen distintas temperaturas. En el ecuador es donde se recibe más calor, pero a medida que los rayos del sol se dirigen hacia los polos, se proyectan de forma oblicua, más inclinados, y propician que esas partes de la Tierra sean más frías.

 

De esta manera, se crean cinco grandes zonas térmicas: una tropical o cálida, dos templadas y dos frías o polares.

 

Secretaría de Educación Pública (2019). Geografía. Quinto grado. México, SEP, pp. 13.

 

¿Por qué el ecuador se llama ecuador?

 

La palabra ecuador, como tal, proviene del latín aequ?tor, aequat?ris, que significa ‘igualador’. El Ecuador es el paralelo de latitud 0, perpendicular también al meridiano de Greenwich. Mide aproximadamente 40.075 km.

 

Asimismo, se llama Ecuador a la República del Ecuador, país suramericano cuya capital, Quito, es atravesada por el paralelo del Ecuador.

 

¿Por qué el meridiano de Greenwich se llama de esa forma?

 

Meridiano de Greenwich es el nombre que se usa para designar el meridiano base, primer meridiano o meridiano 0, a partir del cual se mide la longitud terrestre y se establece el huso horario. Recibe este nombre por atravesar el distrito Greenwich de Londres. Allí se encuentra el Real Observatorio de Greenwich, punto exacto de su trayectoria.

 

Al igual que cualquier otro meridiano, el de Greenwich describe una línea imaginaria (semicircunferencia) que va del polo Norte al polo Sur, pero es a partir de este meridiano en específico que se establece la división del planeta en dos hemisferios de 180º cada uno: el hemisferio occidental y el hemisferio oriental.

 

La palabra meridiano cuando funciona como adjetivo, se refiere a aquello perteneciente o relativo al mediodía: “Hora meridiana”. Asimismo, puede usarse para designar algo que se considera clarísimo o muy luminoso: “Me lo dijo con franqueza meridiana”. La palabra, como tal, proviene del latín meridi?nus, que significa ‘relativo al mediodía’.

 

Sabías que…

 

La cartografía nació con el deseo del ser humano de explorar y aventurarse.

 

El primer mapa de la historia data del 6.000 a.c. y consistía en una pintura mural en Anatolia, en la antigua ciudad de Catal Huyuk.

 

Los mapas se crearon para establecer rutas comerciales, planificación militar de conquista.

 

El primer mapamundi, es decir, el primer mapa del mundo entero conocido por la sociedad occidental del siglo IId.c. fue obra del romano Claudio Ptolomeo, y se cree que tal vez, fue creado por a partir del deseo Romano de conocer sus fronteras y territorios.

 

La verdadera explosión de la cartografía en Occidente vino junto a la expansión de los primeros imperios europeos, entre los siglos XV y XVII.

 

Así, el globo terráqueo más antiguo, esto es, la representación visual del mundo moderno en tres dimensiones más antigua que se conserva apareció en 1492 y fue obra de Martín Behaim.

 

La incorporación de América (con ese nombre) se produjo en 1507, y el primer mapa con un ecuador graduado surgió en 1527.

 

La cartografía basa sus labores de representación en una serie de elementos y conceptos que le permiten organizar con exactitud los distintos contenidos de un mapa conforme a un punto de vista y una escala específicos. Tales elementos cartográficos son:

 

La escala

Los paralelos

Los meridianos

Las coordenadas

Los símbolos cartográficos.

 

Ptolomeo fue de esos griegos capos que cambiaron el mundo, aunque vivió varios siglos después de hombres como Aristóteles o Sófocles, en el siglo II DC. Se radicó en Alejandría, Egipto, y fue el primero (que conozcamos) en “mapear” el mundo utilizando herramientas de la geometría y la matemática. Básicamente, utilizó líneas para hacer una cuadrícula sobre las tierras conocidas, creando lo que hoy conocemos como latitud y longitud. Así, señaló las coordenadas de más de 8 mil ubicaciones a lo largo de Europa, África y Asia.

 

 

¿Por qué hace más frío en el polo sur que en el polo norte?

 

En el Polo Norte la temperatura mínima que se ha registrado es de -70 grados centígrados. Si esto ya resulta escalofriante, esperen a leer la del Polo Sur para caerse de la silla: -89,6 grados centígrados.

 

El Polo Sur es más frío que el Norte y la razón es sencilla: el Polo Norte es en su inmensa mayoría un mar helado (el Océano Ártico) y el Polo Sur es un continente helado (la Antártida).

 

El agua absorbe el 95% de la radiación solar que incide y refleja tan solo un 5%. Por su parte, la tierra refleja hasta un 35% de las radiaciones. Es decir, los océanos absorben más calor que los continentes y así, es más difícil alcanzar temperaturas bajas.

 

Además, “al encontrarse sobre un continente y a 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, la superficie de hielo que se forma en el Polo Sur es casi ocho veces más grande que en el Norte, por lo tanto, refleja más rayos de sol y disminuye la temperatura”.

 

Para rematar, en el invierno austral, el Océano Glacial Antártico se hiela casi en su totalidad, duplicando el tamaño de la Antártida, y reflejando el 80% de la radiación que llega.

 

Y además, esta radiación calienta menos, porque llega con una inclinación mucho mayor que en el Polo Norte porque “cuando es invierno en el sur, la Tierra se encuentra más lejos del Sol que cuando es invierno en el Polo Norte”,

 

Referencias

 

Fuente: https://concepto.de/cartografia/#ixzz6VF0wDEBD

 

https://www.significados.com/meridiano/

 

https://www.geografiainfinita.com/2016/09/la-evolucion-de-la-cartografia-a-traves-de-15-mapas/#El_primer_mapa_del_mundo_con_un_sistema_de_meridianos

 

https://eldefinido.cl/actualidad/mundo/9730/6-mapas-antiguos-que-revolucionaron-el-mundo/

https://www.rtve.es/noticias/20110128/

hace-mas-frio-polo-sur-polo-norte/399082.shtml Entrevista de América Valenzuela al meteorólogo Emilio Rey.

 

En las páginas 10 a 13 del libro de Geografía. Quinto grado, encontrarás más información sobre la inclinación de la Tierra y sus zonas térmicas.

 

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P5GEA.htm?#page/10

 

Si no tienes los libros a la mano, no te preocupes, puedes investigar en otros textos que tengas en casa o también en internet. Revísalos para saber más sobre el tema.

 

¿Qué hacemos?

 

Recuerda que los climas cambian por la forma en que llegan los rayos del Sol a la Tierra, además, por la inclinación del eje terrestre y por el movimiento de traslación de la Tierra, que da origen a las estaciones del año.

 

Lee en la página 17 de tu Atlas de Geografía del Mundo. Quinto grado, el apartado “Movimiento de traslación y estaciones del año”.

 

“Movimiento de traslación y estaciones del año”

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P5AGA.htm?#page/17

Ten en cuenta que otro factor que influye en los climas es la altitud. Este factor explica por qué entre más alejado esté un lugar del nivel del mar, más frío es, pues el agua absorbe el calor de los rayos del Sol y la tierra solo lo refleja. Todos estos factores en conjunto determinan el clima que existe en cada zona de la Tierra. Así se entiende mejor que la palabra “clima”, que viene del griego y significa “inclinación”, esté asociada a los rayos solares.

 

En nuestro planeta, actualmente, se distinguen tres grandes zonas climáticas: 1. La zona cálida (que los griegos llamaban zona tórrida), ubicada entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio; 2. La zona templada, compuesta de dos áreas separadas, una entre el Trópico de Cáncer y el Círculo Polar Ártico, y otra entre el Trópico de Capricornio y el Círculo Polar Antártico; 3. La zona fría (zonas frígidas para los griegos), compuesta también por dos áreas, una en cada polo terrestre: el Círculo Polar Ártico y el Círculo Polar Antártico.

 

En este mapa de la “Temperatura Media Anual” puedes distinguir las zonas anteriores

 

Recuerda siempre que las zonas térmicas de la Tierra son franjas geográficas latitudinales del planeta, definidas con base en sus temperaturas medias anuales.

 

Argentina tiene tres principales tipos de clima: cálido, templado y frío, esto es porque es muy grande. Al norte hay clima árido, al centro templado y al sur frío.

 

Colombia, tiene en general un clima bastante estable a lo largo del año, es cálido pero, claro, hay variaciones dependiendo la zona. También existe una gran biodiversidad en este país.

 

Canadá, específicamente Toronto, el clima es frío y templado. Toronto es una ciudad con precipitaciones significativas. Incluso en el mes más seco hay mucha lluvia.

 

En México sabes ¿en qué zona térmica estamos?

 

El Reto de Hoy:

 

Para el reto de hoy, conoce más detalles de las zonas térmicas con la información de tu libro de texto y las actividades que te proponga tu profesora o profesor.

 

 

MATEMÁTICAS

 

Sobre con fracciones

 

Aprendizaje esperado: Resolución de problemas que impliquen sumar o restar fracciones cuyos denominadores son múltiplos uno de otro.

 

Énfasis: Resolver problemas que implican sumar fracciones con diferentes denominadores, distinguiendo cuando son múltiplos o divisores entre sí, para, en ese caso, utilizar fracciones equivalentes. (2/2)

 

¿Qué vamos a aprender?

 

Resolverás problemas que implican sumar o restar fracciones con diferentes denominadores.

 

Para hacerlo, seguirás comparando fracciones con distinto denominador, para distinguir si sus denominadores son múltiplos o divisores entre sí y, entonces, utilizar fracciones equivalentes (que tienen el mismo valor), que te permitan sumarlas o restarlas.

 

Recuerda que, en la sesión pasada, para sumar 4/6 + 2/3 + 1/2, recurriste a fracciones equivalentes, es decir, convertiste todas las fracciones en sus equivalentes en sextos: 4/6 + 4/6 + 3/6, y así lograste sumarlas directamente. Hoy continuarás haciendo actividades similares.

 

En tu libro de texto Desafíos matemáticos. Libro para el alumno. Quinto grado, podrás practicar este tema en las páginas 10 y 11

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P5DMA.htm?#page/10

 

Si no lo tienes a la mano, no te preocupes, puedes consultar otros libros que tengas en casa o en internet, para saber más.

¿Qué hacemos?

 

Observa con mucha atención la forma en que se resuelve esta suma: 1/3 + 3/4 + 1/2. Puedes apoyarte en estas figuras para representar las fracciones y comprobar los resultados.

Nota que los medios pueden dividirse en cuartos, sin embargo, los tercios no pueden dividirse en cuartos, por lo que es necesario buscar un denominador común. Si los denominadores de estas fracciones son 3, 4 y 2, su denominador común es un número que pueda dividirse entre 3, 4 y 2, y cuyo resultado sea un número entero.

 

De esta manera, el denominador común, es decir, el número que puede dividirse entre 3, 4 y 2 dando como resultado un número entero, es el 12. Observa ahora los círculos divididos en doceavos para que notes la equivalencia.

Así:

 

1/3=4/12

 

3/4=9/12

 

1/2=6/12

 

Una vez encontrados el denominador común y las fracciones equivalentes, puede hacerse la suma directa.

4/12 + 9/12 + 6/12=19/12

 

Ahora observa cómo se resuelve esta suma: 1 1/2 + 5/4 + 3/8.

En este ejemplo, puedes advertir que, si conviertes todas las fracciones a octavos, podrás sumarlas, lo que quiere decir que 8 es múltiplo de todas las fracciones. Esto es posible porque todos los denominadores son números pares, 2, 4 y 8. De esta manera, si convertimos todo a octavos, las fracciones equivalentes son:

 

1 1/2=12/8

 

5/4=10/8

 

3/8=3/8

 

Una vez encontrados el múltiplo común y las fracciones equivalentes, puede hacerse la suma directa.

 

12/8 + 10/8 + 3/8=25/8

 

Como pudiste ver, para sumar fracciones con distinto denominador, aunque no tengas imágenes que representen las fracciones como los círculos de arriba, puedes buscar ya sea un divisor común, o bien buscar un múltiplo común, con la finalidad de encontrar las fracciones equivalentes y hacer la suma directa.

 

Ahora bien, sabiendo que en esta suma se representaron 3 círculos enteros, ¿qué fracción de los 3 círculos quedó sin colorear? Es decir, ¿cuánto es 3 – 19/12?

De manera simple, podemos notar que en los 3 círculos enteros hay 36/12 y entonces hacer la resta:

 

36/12 – 19/12=17/12.

 

Sumar o restar fracciones con diferente denominador es necesario porque puedes enfrentarte a situaciones en la vida cotidiana que requieren esta habilidad. Por ejemplo, cuando acompañas a tu mamá al mercado y le ayudas a cargar la bolsa, en la que hay 1/2 kilo de carne, 3/4 de kg de frijol, 6/4 de kg de tortilla y 4/8 de kg de maíz palomero, podrás saber cuántos kilos vas cargando si sumas 1/2 + 3/4 + 6/4 + 4/8.

 

El Reto de Hoy:

 

El reto de hoy consiste en resolver la siguiente suma:

 

1/2 + 3/4 + 6/4 + 4/8

 

Comparte con tu profesora o profesor tu resultado, y el procedimiento por el cual llegaste a él

 

Recuerda que en tu libro de texto Desafíos matemáticos. Libro para el alumno. Quinto grado, podrás practicar este tema en las páginas 10 y 11.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P5DMA.htm?#page/10

 

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo

Descarga en WORD:

Descargar (Opción A): Mis clases de aprende en casa II del quinto grado de primaria del miércoles 16 de septiembre del 2020

Opción B — | — Opción C

Descarga en PDF:

Descargar (Opción A): Mis clases de aprende en casa II del quinto grado de primaria del miércoles 16 de septiembre del 2020

Opción B — | — Opción C

Autor: Aprende En Casa II

Únete a: Material Educativo

¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones!

John

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies