Criterios para la asignación de plazas y contratos para el personal de nuevo ingreso 2019

Docentes que presentaron evaluación para admisión en educación básica y que sus Resultados serán publicados el día 31 de julio del año en curso:

1.Solo existirá una lista de ordenamiento, en la cual aparecerán los docentes que se encuentren en el grupo de desempeño «A».

  1. Los docentes del grupo de desempeño «A» serán los ÚNICOS que podrán aspirar a una vacante definitiva o de base en este ciclo escolar 2019-2020.
  2. Existirá otro grupo de desempeño «B», estos docentes podrán cubrir interinatos o plazas temporales durante el ciclo escolar pero NO podrán acceder a una plaza definitiva o de base.
  3. Docentes normalistas y egresados de UPN tendrán asegurados preferencia en la lista de ordenamiento sobre los egresados de universidades ajenas a la docencia. Aún si tienen menos puntaje que ellos.
  4. El puntaje global será integrado por el curso que desarrollaron de habilidades docentes, la acreditación del mismo, su ensayo o planeación didáctica, cursos, programas de movilidad internacional y experiencia docente.
  5. Es decir, los docentes con más experiencia frente al aula y los que tengan mejor preparación académica tendrán mayor puntaje en su resultado global.
  6. Los docentes que decidan no aceptar una plaza definitiva en su jornada de asignación, podrán esperar hasta otra asignación y se respetará su lugar en el proceso para que puedan elegir.
  7. Aún siendo del grupo «A» de desempeño, se les puede asignar una plaza «temporal».
  8. Docentes en servicio, para tomar una nueva plaza con este esquema de la 4T deberán renunciar a la que ya tienen.
  9. La Plaza Definitiva tendrá lugar a base a los 6 meses 1 día y será de ustedes.

Éxito a todos.

Ver resultados

Autor: Desconocido

Únete a: Material Educativo

¡Gracias por comentar, etiquetar y compartir nuestras publicaciones!

John

Ver comentarios

  • Y que sucederá, con respecto a la plaza en la 4ta. transformación, para los docentes que resultaron idóneos clasificados en el grupo A, en la promoción a Directores de plantel de nivel Medio Superior?. Gracias y saludos.

  • Que pasará con los docentes que quedamos en el b.. En mi municipio. (cueramaro) no Nos dan oportunidad de cubrir interinatos...se los dan a los jubilados o a docentes que no presentaron examen...que pasará con nosotros del grupo b...?

Entradas recientes

Orientaciones de los Temas para el Itinerario del Consejo Técnico Escolar 2026 – 2027

Compañeros que nos visitan queremos compartir con ustedes las Orientaciones de los Temas para el…

3 horas hace

Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar 30 de octubre de 2026

Compañeros que nos visitan en esta oportunidad queremos compartir la guía de la Segunda Sesión…

6 horas hace

Mandalas matemáticas del día de muertos para tercer y cuarto grado de primaria

Compañeros y compañeras que nos visitan queremos compartir las Mandalas matemáticas del día de muertos…

18 horas hace

Mandalas matemáticas del día de muertos para primer y segundo grado de primaria

Compañeros y compañeras que nos visitan queremos compartir las Mandalas matemáticas del día de muertos…

21 horas hace

Estupendas ofrendas de día de muertos para armar y colorear

Nos emociona compartir con todos ustedes estas estupendas ofrendas de Día de Muertos para armar…

2 días hace

Actividades didácticas del día de muertos para primer y segundo grado

Compañeros y compañeras que nos visitan en esta oportunidad les presentamos nuestras actividades didácticas del…

2 días hace